Actor Forest Whitaker será embajador de buena voluntad de la UNESCO

El artista recibirá el título honorífico el próximo día 21 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París.
wvs.topleftpixel.com

El estadounidense Forest Whitaker, galardonado con el Óscar al mejor actor en 2007 por su interpretación del dictador ugandés Idi Amin en "The Last King of Scotland", será nombrado embajador de buena voluntad de la UNESCO, informó hoy esa organización.

El artista recibirá el título honorífico el próximo día 21 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esa agencia con sede en París alabó en un comunicado la nutrida carrera artística del actor, premiado como mejor actor en el Festival de Cannes en 1988 por "Bird", dirigida por Clint Eastwood, pero también por su amplia trayectoria humanitaria.

Whitaker, que cuenta en su filmografía con célebres interpretaciones en títulos como "The Crying game", de Neil Jordan, o "Smoke", de Wayne Wang y Paul Auster, ha participado en diferentes iniciativas para ayudar a los niños-soldado en África, contra los abusos a los adolescentes o para defender los derechos de los animales.

Es artífice, además, del documental "Kassim the Dream", que narra la vida de un ugandés secuestrado por las milicias rebeldes que escapó a Estados Unidos, donde llegó a lograr el título de campeón del mundo de boxeo júnior y a labrarse un futuro como profesional de ese deporte.

El actor, natural de Los Ángeles, colabora con la ONG Hope North, que se ocupa entre otros asuntos de ayudar a los menores en Uganda, y es miembro de la organización PETA para la protección de los derechos de los animales.

EFE