El actor estadounidense Mark Wahlberg ha tenido que pedir disculpas por haber dicho, en una entrevista concedida al número de febrero de la revista Men"s Journal, que él solo, con sus puños, hubiera evitado que uno de los aviones del trágico 11.9 se estrellara contra las Torres Gemelas.

Wahlberg aseguró, sobre el avión de American Airlines que derrumbó la Torre Norte del World Trade Center, que "si hubiera estado en ese avión con mis niños, no hubiera caído como cayó. Hubiera habido mucha sangre en esa cabina y entonces yo hubiera dicho: "Vamos a aterrizar en un lugar seguro, no se preocupen".

Pero, después de que algunos medios informaron que la viuda de un 9.11 víctima llamó a sus comentarios "irrespetuosos", el actor emitió una disculpa formal.

"Sugerir que hubiera hecho las cosas de forma distinta a como las hicieron los pasajeros en aquel avión es algo irresponsable. Especular sobre ese tipo de situaciones es ridículo... Pido disculpas a las familias de las víctimas a las que mi respuesta les pareció insensible, ya que esa no era, ciertamente, mi intención", señaló.