A pesar de su recuperación, Dave Prowse ha iniciado una campaña para advertir sobre la necesidad de que los hombres acudan al médico.
El actor británico Dave Prowse, conocido por su interpretación de Darth Vader en las tres primeras entregas de "La guerra de las galaxias", anunció hoy que padece cáncer de próstata y recomendó a todos los hombres que "superen la vergüenza" y se hagan análisis para detectar precozmente la enfermedad.
Prowse descubrió que padecía cáncer tras participar en un torneo de golf benéfico cuya recaudación fue a parar a una ONG de lucha contra el cáncer, según indica el actor en una entrevista que publica hoy la BBC.
Tras entregarle el cheque con el dinero recaudado a una representante de la organización no gubernamental, ésta le preguntó al actor si se había hecho alguna vez algún análisis para descartar la enfermedad.
A pesar de responder negativamente y aseverar que "se encontraba muy bien", el actor de 72 años decidió acudir a su médico y realizarse las pruebas, que dieron positivas.
Tras el diagnóstico, el actor ha recibido 39 sesiones de radioterapia con escasos efectos secundarios.
"Me siento bien. Tras ocho semanas de tratamiento los médicos creen que mi evolución ha sido excelente y que estoy limpio, aunque seguiré acudiendo a revisiones periódicas", afirma en su página web el actor que en su día dio vida al máximo exponente del "Lado Oscuro".
A pesar de su recuperación, Prowse ha iniciado ahora una campaña para advertir sobre la necesidad de que los hombres acudan al médico y se realicen chequeos periódicos para evitar "males mayores".
"Hay un gran sentimiento de vergüenza entre el colectivo masculino a la hora de ir al médico -sostiene el actor-. Ir al médico y comprobar que todo está bien no debería preocupar a ningún hombre".
Prowse, casado y con tres hijos, interpretó a Darth Vader en los tres primeros filmes de la saga: "La Guerra de las Galaxias" (1977), "El Imperio Contraataca" (1980) y "El Retorno del Jedi" (1983).
-EFE-
Comparte esta noticia