Zara Phythian
La actriz Zara Phythian fue condenada por el delito de abuso sexual contra una menor de edad de 13 años en Reino Unido. | Fuente: AFP

Zara Phythian, reconocida por haber interpretado a Brunette Zealot en la película "Doctor Strange: The Sorcerer Supreme", fue condenada por el delito de abuso sexual contra una menor de 13 años en Reino Unido. Su esposo, Victor Marke, también estuvo involucrado en los hechos, por lo que ambos fueron arrestados.

Según un informe de la BBC, la actriz, de 37 años, fue declarada culpable de 14 delitos sexuales contra la menor de edad; los hechos habrían ocurrido entre 2005 y 2008. Por su parte, Marke enfrentó 18 cargos y finalmente fue condenado por abusar sexualmente de otra menor entre el 2002 y 2003, cuando la víctima tenía 15 años.

Zara Phythian y Victor Marke
Zara Phythian y su esposo, Victor Marke | Fuente: Twitter

VERSIÓN DE LA PRIMERA VÍCTIMA

El citado medio recogió un interrogatorio policial con la primera víctima. "Era consciente de que lo que ocurría estaba mal, pero no sabía cómo salir de la situación ni podía decir nada", explicó la agraviada. Además, dijo que era admiradora de Phythian y que conoció al matrimonio mientras trabajaban como instructores de artes marciales en Nottinghamshire, Reino Unido.

Según su versión de los hechos, la joven señaló que en uno de los encuentros le ofrecieron beber alcohol y que luego Phythian, que en ese entonces tenía 19 años, comenzó a practicarle sexo oral a Marke y la desafió a que la imitara.

"Recuerdo haber intentado copiar la reacción de Zara en ese momento porque la admiraba y trataba de ser como ella", dijo la mujer, quien aseguró que, en ese primer encuentro, el acusado terminó teniendo relaciones sexuales tanto con ella como con la actriz. Además, sostuvo que Marke la amenazó en caso decidiera sacar a la luz este episodio.

LA DEFENSA DE LOS ACUSADOS

Victor Marke admitió ante el tribunal que sí había "mantenido relaciones sexuales" con una de las víctimas; sin embargo, esta le habría mentido diciendo que tenía 18 años y no 13 como era realmente. El acusado también aseguró que su esposa no fue parte de ese encuentro.

Por su parte, Phythian negó haber tenido algún tipo de acercamiento sexual con la menor. Sin embargo, la defensa de la menor aseguró que Marke había abusado reiteradamente de la joven y que la actriz se había unido cuando la víctima tenía 13 años. La condena contra la actriz y su esposo será dictada el próximo 16 de mayo, según consignó el medio británico.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.