Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Admiradoras recuerdan a Sandro en el primer aniversario de su muerte

Foto: EFE
Foto: EFE

Numerosas fans del cantante se acercaron a su casa y al cementerio de las afueras de la capital argentina donde descansan sus restos para rendirle tributo.

Las rosas, las expresiones de llanto y los cánticos se multiplicaron hoy en los homenajes que numerosas admiradoras realizaron en el primer aniversario de la muerte del popular cantautor argentino Sandro.

Las "nenas", tal como el artista llamaba a sus seguidoras, se acercaron a la casa del cantante en la localidad bonaerense de Banfield y al cementerio de las afueras de la capital argentina donde descansan sus restos para rendirle tributo.

Las fanáticas dejaron ofrendas y cartas en la tumba de Sandro, mientras que su familia optó por no participar de los actos previstos para recordar al "Gitano".

Las seguidoras también se acercaron a la iglesia de Banfield donde se ofició una misa en su homenaje y a la plazoleta cercana que desde agosto pasado lleva su nombre.

Para este año también se espera el estreno en Buenos Aires de una comedia musical sobre la vida de Sandro, que también servirá de "homenaje a las nenas", aseguró Daniel Dátola, uno de los autores de la obra, que recorrerá desde los comienzos hasta la consagración del artista.

Olga Garaventa, viuda del cantautor, pidió la semana pasada "respeto y comprensión" a la prensa para poder llorar "a solas y en paz" en el primer aniversario del fallecimiento del artista.

"El que termina ha sido un año durísimo para mí. No sólo por la ausencia del ser que más amé y amaré en lo que me resta de vida, sino porque no he logrado estar a solas con la paz que mi corazón necesita", aseguró en una carta a los medios de comunicación.

Sandro, cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, murió el 4 de enero de 2010, a los 64 años, en una clínica de la ciudad argentina de Mendoza dos meses después de haber recibido un trasplante de corazón y pulmones con el que se intentó salvar su vida.

El cantautor argentino publicó 53 álbumes de los que vendió más de 8 millones de copias y actuó en una docena de filmes a lo largo de una carrera que comenzó a mediados de la década de los años setenta.

El artista se consagró además como el "Elvis Presley" argentino gracias a sus movimientos pélvicos y a centenares de temas que hicieron delirar a sus "nenas" hasta la muerte, que le llegó luego de sufrir un enfisema pulmonar durante más de diez años.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA