A pesar de que la causa oficial de la muerte de Akira Toriyama se atribuyó a un 'hematoma subdural agudo', aún se desconocen detalles específicos sobre el tumor cerebral que le fue diagnosticado.
Akira Toriyama, enfrentó un problema de salud poco antes de su muerte el pasado 1 de marzo. Según revelaciones de Tomohide Ohkawa, amigo del artista durante más de 16 años, el creador de Dragon Ball experimentó un deterioro físico importante desde abril del año pasado.
En una entrevista con el medio Sponichi Annex, Ohkawa dijo que Toriyama fue hospitalizado durante la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, la preocupación aumentó cuando en abril de 2023, el mangaka le informó sobre la posibilidad de ser sometido a una cirugía cerebral debido a un tumor.
La operación se llevó a cabo en febrero pasado, según el allegado del artista. No obstante, el comediante admitió desconocer si este episodio de salud estuvo directamente relacionado con su fallecimiento.
Ohkawa también reveló que Toriyama evitaba el uso de teléfonos celulares para preservar su privacidad, prefiriendo la comunicación a través de correos electrónicos. Esta preferencia, combinada con su discreción en cuanto a su salud, hizo que la noticia de su enfermedad y posterior muerte sorprendiera a sus seguidores.
A pesar de que la causa oficial de la muerte de Akira Toriyama se atribuyó a un "hematoma subdural agudo", aún se desconocen detalles específicos sobre el tumor cerebral que le fue diagnosticado.
Dragon Ball Daima, el último anime escrito por Akira Toriyama
Dragon Ball Daima, la nueva serie de animación inspirada en el universo del recientemente fallecido Akira Toriyama, comenzará a emitirse en la cadena japonesa Fuji TV en los próximos meses.
El anuncio fue realizado durante un evento de presentación de la parrilla televisiva de este 2024 en el canal, en el que participó Masako Nozawa, la dobladora de Gokú, escasos días después de anunciarse la muerte del autor.
Fue la primera aparición en público de Nozawa desde la noticia del fallecimiento del mangaka. La actriz de doblaje, que ha encarnado al protagonista desde que la serie de animación de Dragon Ball comenzara en 1986 (además de sumar a otros dos personajes, Son Gohan y Son Goten, hijos de Gokú), se mostró muy afectada por la noticia.
"El maestro Toriyama también ha creado esta vez todas las historias y hay más diseños de personajes que nunca", dijo el productor Akio Iyoku durante el evento de la noche del lunes, en declaraciones recogidas por el diario Sponichi.
Te recomendamos
Comparte esta noticia