Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Nayib Bukele envía condolencias a Japón tras la muerte de Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball'

El presidente Nayib Bukele y su gobierno en El Salvador transmite sus condolencias a Japón por el fallecimiento de Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball'.
El presidente Nayib Bukele y su gobierno en El Salvador transmite sus condolencias a Japón por el fallecimiento de Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball'. | Fuente: AFP

A las condolencias por el fallecimiento del creador de Dragon Ball, también se sumaron el presidente de Bolivia, Luis Arce, y la Embajada de Perú en Japón.

El Gobierno de El Salvador lamentó la muerte del artista japonés Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, cómic favorito del presidente Nayib Bukele.

"Ante esta irreparable pérdida, nuestra nación reconoce la invaluable contribución de Toriyama al mundo del manga y la cultura popular", señaló la cancillería salvadoreña en un comunicado.

Toriyama falleció a los 68 años el pasado 1 de marzo, anunció el último viernes su editorial y su estudio de producción.

"Su legado perdurará en el corazón de sus fanáticos y en la historia del manga. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares", agregó la cancillería salvadoreña.

Nayib Bukele y su fanatismo por Dragon Ball

En marzo de 2018, cuando Nayib Bukele era alcalde de San Salvador, instaló gigantescas pantallas en una plaza para proyectar el episodio final de la serie Dragon Ball Super

"Vamos a trasmitir el episodio final de Dragon Ball Super, en (la plaza de) El Salvador del Mundo. Gratis para toda la familia", escribió Bukele entonces en su página de Facebook. 

La proyección atrajo a miles de seguidores de la serie.

El mensaje del presidente de Bolivia para Akira Toriyama

El presidente de Bolivia, Luis Arce, también reveló su afición por Dragon Ball, uno de los mangas y animes más exitosos a nivel mundial. A través de un video, el mandatario dedicó un mensaje de despedida a Akira Toriyama, ante el anuncio de su fallecimiento.

"¡Gracias por tanto, Akira Toriyama!", publicó el gobernante en su cuenta oficial en TikTok con un video de su participación en la Feria Internacional del Libro inaugurada en la víspera en la ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz.

En el video se ve a Arce junto al ilustrador boliviano Joaquín Cuevas, quien le regala unos cómics bolivianos y una chaqueta con los colores y el kanji, el ideograma japonés, que lleva Goku, el héroe de Dragon Ball, en la película La batalla de los dioses.

En el subtítulo, el presidente asegura que comparte "el gusto por Dragon Ball, el anime y el cómic boliviano".

También aparece mostrando un manga de la serie animada y concluye su video con un "¡Hasta siempre, Akira Toriyama!".

Embajada del Perú en Japón lamenta la muerte de Akira Toriyama

La Embajada de Perú en Japón se sumó a las expresiones de condolencia que desde diferentes sectores se han dado a conocer por la noticia de la muerte de Akira Toriyama, creado de Dragon Ball. Mediante su cuenta oficial en X, la delegación diplomática publicó un comunicado resaltando el impacto que el artista japonés ha dejado en niños y jóvenes peruanos.

"La Embajada del Perú desea ofrecer nuestro más sentido pésame por la noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, uno de los grandes del mundo del manga", se lee en el anuncio publicado originalmente en japonés.

"El arte y la obra del Sr. Toriyama han tenido un impacto inolvidable en los niños y jóvenes peruanos, trascendiendo fronteras y generaciones", concluye.

¿De qué falleció Akira Toriyama?

Akira Toriyama, el mangaka creador de Dragon Ball, falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años de edad por un hematoma subdural agudo, según anunció su equipo de trabajo.

Nacido el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, el artista japonés también era mundialmente conocido por su obra Dr. Slump; además, fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como Dragon Quest, Chrono Trigger o Blue Dragon, entre otros. (Con información de AFP y EFE)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Anime

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA