Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16

Actor de 'Dragon Ball Evolution' le pide perdón a Akira Toriyama por la película: “Descansa en paz"

Justin Chatwin se despidió de Akira Toriyama en sus redes sociales.
Justin Chatwin se despidió de Akira Toriyama en sus redes sociales. | Fuente: 20th Century Fox

En su momento, Akira Toriyama cuestionó el filme estadounidense estrenado el 2009 asegurando que "ni siquiera merecía ser llamada 'Dragon Ball'".

Akira Toriyama continúa conmocionando al mundo con su fallecimiento el último viernes 1 de marzo. El artista japonés, de 68 años, se fue dejando un gran legado en el manga, el anime y con “varias obras en proceso de creación”, de acuerdo con lo dicho por su productora Bird Studio en un comunicado difundido por la familia.

Asimismo, su máxima obra, Dragon Ball, manga serializado al anime en Weekly Shonen Jump en 1986, significó un gran salto histórico en la vida de Akira Toriyama, quien en su momento cuestionó la película estadounidense Dragon Ball Evolution, dirigida por James Wong, escrita por Ben Ramsey y protagonizada por Justin Chatwin como el popular Gokú.

Precisamente, Justin Chatwin decidió pronunciarse en sus redes sociales despidiéndose de Akira Toriyama y pidiéndole, a la vez, disculpas por la controvertida adaptación hollywoodense de la famosa saga del anime de Dragon Ball estrenada en los cines el 2009.

“Descansa en paz, hermano, y perdona por haber contribuido a desvirtuar tanto la adaptación de Dragon Ball”, sostuvo el actor canadiense, de 41 años, al reconocer el poco éxito que tuvo el live-action de una de las más memorables sagas del anime de la historia.

Justin Chatwin encarnó a Gokú en la película 'Dragon Ball Evolution' estrenada el 2009.

Justin Chatwin encarnó a Gokú en la película 'Dragon Ball Evolution' estrenada el 2009.Fuente: 20th Century Fox

Akira Toriyama cuestionó la película 'Dragon Ball Evolution'

Dragon Ball Evolution fue duramente cuestionada por los fanáticos y diversos críticos de la franquicia de Dragon Ball. El filme, producido por Stephen Chow, solo obtuvo una aprobación de 15% de la audiencia en el portal de cine Rotten Tomatoes y una calificación de 37 sobre 100, en más de 30 reseñas, de Metacritic.

Del mismo modo, el propio Akira Toriyama fue muy crítico con el largometraje norteamericano asegurando que este “ni si quiera merecía ser llamado Dragon Ball”. En ese sentido, recalcó que los propios productores del filme rechazaron sus consejos y sugerencias para mejorar el proyecto que, finalmente, recaudó 56,5 millones de dólares con un presupuesto de 30 millones.

Posteriormente, el 2016, el propio guionista Ben Ramsey hizo un mea culpa por haber estado en el proyecto de Dragon Ball Evolution. "Aprendí que cuando emprendes un esfuerzo creativo sin pasión, obtienes resultados malos y a veces pura basura. Así que no culpo a nadie por la película, excepto a mí mismo", señaló en un evento organizado por la Universidad Bunka Gakuen en Tokio, Japón. 

Akira Toriyama contó que los productores de 'Dragon Ball Evolution' no siguieron sus consejos.
Akira Toriyama contó que los productores de 'Dragon Ball Evolution' no siguieron sus consejos. | Fuente: 20th Century Fox/AFP

'Dragon Ball Evolution': producción, sinopsis y elenco de actores

Dragon Ball Evolution es una película de acción y fantasía estadounidense estrenada en abril de 2009. El filme estuvo a cargo de Big Screen Productions con la distribución de 20th Century Fox.

"Aquí se cuenta la épica aventura de un joven que descubre su destino: salvar al mundo de las fuerzas malvadas. Como regalo de su dieciocho cumpleaños el revoltoso Gokú recibe una misteriosa Bola de Dragón. Solo existen seis más y se dice que al unir las siete cualquier deseo puede ser concedido a quien las posee", se lee en la sinopsis oficial.

La película estuvo dirigida por James Wong bajo el guion de Ben Ramsey. Justin Chatwin encarnó al popular Gokú. El elenco de actores lo completaron: Emmy Rossum (Bulma), James Marsters (Piccolo), Jamie Chung (Milk), Chow Yun-Fat (Maestro Roshi), Park Joon-hyung (Yamcha), Randall Duk Kim (Gohan), entre otros.

'Dragon Ball Evolution' estuvo dirigida por James Wong bajo el guion de Ben Ramsey.

'Dragon Ball Evolution' estuvo dirigida por James Wong bajo el guion de Ben Ramsey.Fuente: 20th Century Fox

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es lo último que se sabe sobre el Alzheimer?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA