Cantautor español ofrecerá el jueves 28 un recital en la capital del Ecuador en el marco de su gira ´Tour Paraíso´.
El Municipio de Quito declaró hoy "huésped ilustre" de la ciudad al cantautor español Alejandro Sanz, quien ofrecerá mañana un recital en esta ciudad, en el marco de su gira "Tour Paraíso".
Esta distinción "pienso llevarla con mucho orgullo, sentirme un quiteño más" y lucirla "bien en alto por todo el mundo", declaró Sanz, quien dijo sentirse "un embajador itinerante" de Ecuador.
Sanz recibió la distinción en la sede del Ayuntamiento quiteño, donde un nutrido grupo de seguidoras le acompañó y no paró de aplaudirle.
El alcalde de Quito, Augusto Barrera, hizo la entrega a Sanz del pergamino que le acredita como "huésped ilustre" de la ciudad, en su quinta visita por tierras ecuatorianas.
Barrera destacó la "labor social" del artista español y su empeño por apoyar causas nobles como la ayuda que brinda a la organización Médicos Sin Fronteras, su aporte a la campaña internacional contra el sida y su actitud de defensa de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.
"Eres desde ahora un quiteño ilustre", remarcó Barrera que invitó a Sanz a visitar la capital como si fuese suya.
El artista español ya ofreció anoche un concierto en Guayaquil, donde abarrotó el más grande coliseo de esa urbe porteña del suroeste ecuatoriano.
Mañana Sanz presentará en el coliseo "General Rumiñahui" de Quito su "Paraíso Exprés", título de su última producción discográfica, que da nombre a su actual gira internacional.
EFE
Comparte esta noticia