Alejandro González Iñárritu: "¡Vamos a hacer un muro de puros Oscar!"

El cineasta mexicano soltó esta polémica frase luego de que Guillermo del Toro ganara el Oscar a Mejor Director. Es la cuarta estatuilla para cineastas mexicanos en cinco años.
Alejandro González Iñárritu ganó su primer Oscar en 2001 con la película "Amores Perros". | Fuente: AFP

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu estuvo presente en la ceremonia de premiación de los Oscar 2018. Luego de la victoria de su compatriota Guillermo del Toro en la categoría a Mejor Director, Iñárritu soltó una polémica frase en declaraciones a "El País": "¡Vamos a hacer un muro de puros Oscar!". Una clara referencia al muro construido por Estados Unidos en la frontera con México.

"La película de Guillermo toca el corazón, y cuando una película toca el corazón, no hay competencia. El corazón del 'Gordo' es tan grande, está tan lleno de cosas. El 'Gordo' come cultura. Tiene tanta sensibilidad y tanta generosidad que su corazón va a explotar”, agregó González Iñárritu.

Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu son conocidos en Hollywood como "Los tres amigos". | Fuente: Invision for FOX Searchlight | Fotógrafo: Todd Williamson

El director, apodado como el 'Negro', ganó las estatuillas a Mejor Director en 2015 y 2016 por "Birdman" y "The Revenant", respectivamente. Además, con "Birdman" también consiguió el premio a Mejor Película.

En la ceremonia de 2015, el actor y amigo del cineasta, Sean Penn, preguntó en voz alta y con media sonrisa quién le había dado la Green Card antes de entregarle el Oscar a Mejor Película por "Birdman".

En aquel entonces Donald Trump, que de momento era solo un empresario, no ocultó su sorpresa y frustración por los reconocimientos obtenidos por el mexicano. Ahora desde la presidencia de Estados Unidos ha visto cómo los cineastas mexicanos han ganado cuatro Oscar en los últimos cinco años.

0 Comentarios
¿Qué opinas?