Ella es la competidora más joven en la historia del programa que ha llegado a la final.
Phillip Phillips venció a la joven mexicofilipina de 16 años Jéssica Sánchez, originaria de San Diego, en la final del programa de talento vocal "American idol" tras un récord de 123 millones de votos registrados.
Pese a que los organizadores del programa no revelan la proporción exacta de votos para cada uno de los participantes, indicaron que en total representaron 10 millones más que la final del año pasado.
El anuncio final hecho por los organizadores siguió a una edición especial de "American idol", luego de la transmisiones de ayer en la que los jóvenes cerraron su competencia cantando tres canciones cada uno.
Desde 2007, cuando resultó vencedora Jordin Sparks, ninguna concursante femenina ha ganado, pero Sánchez siguió recibiendo críticas positivas por parte de los jueces, que le auguraron una exitosa y larga carrera.
Sánchez ha unido a las comunidades mexicana y filipina de San Diego, que se identifican con su estilo personal discreto y humilde, que contrasta con el poder de su canto no exento de matices y madurez.
Además, es la competidora más joven en la historia del programa que ha llegado a la final, la primera de origen hispano y asiático en hacerlo, y la primera que fue salvada por los jueces luego de que el público no la apoyase en una edición previa del programa.
Los últimos cuatro ganadores han sido hombres blancos que tocan la guitarra, lo que ha generado críticas sobre el sistema de votación que permite votos ilimitados y que pareciera favorecer la participación de jovencitas y mujeres de edad madura.
Críticos consideran que pese a su riqueza vocal, por su joven edad Sánchez tuvo dificultades en expresar parte de la profundidad emocional de temas elegidos, particularmente aquellos que se relacionaban con crisis propias de la edad madura.
EFE
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia