Amoretti solicita suspensión de jueza encargada del caso Magaly Medina

El abogado de la periodista pide que María Teresa Cabrera no ejerza sus funciones mientras dure investigación ante la OCMA, por mala conducta

El abogado de Magaly Medina, Mario Amoretti, pidió a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que suspenda preventivamente a la jueza María Teresa Cabrera; mientras dure la investigación por el mal ejercicio de sus funciones en el proceso que se le sigue a su patrocinada por difamación contra el futbolista Paolo Guerrero.

Como se recuerda, Amoretti presentó una queja contra la jueza Cabrera por emitir resoluciones judiciales de acuerdo a leyes derogadas en perjuicio de Medina.

La semana pasada, la polémica periodista afirmó que tenía miedo de ir a firmar el cuadernillo de comparecencia al Poder Judicial porque si recibía una tercera amonestación de la jueza, podría volver a prisión.

A pesar que el viernes era el último día del mes que Medina podía ir a firmar, Magaly no asistió. Luego, Amoretti dijo que, de acuerdo a ley, ella tiene como plazo acercarse al Poder Judicial hasta el miércoles de esta semana.

 

AUDIO: RPP