Daniel Radcliffe critica rol de Johnny Depp en secuela de Harry Potter

El protagonista de la saga del joven mago, se pronunció tras las acusaciones de maltrato sobre Johnny Depp.
Daniel Radcliffe interpretó a Harry Potter desde el 2001 hasta el 2011. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Charley Gallay

Daniel Radcliffe, el actor que dio vida Harry Potter, se sumó a las críticas de los fanáticos de la saga del joven mago, que han interpelado a J. K. Rowling, autora de los libros y guiones del universo mágico, por mantener a Johnny Depp en la película Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, debido a las acusaciones de violencia intrafamiliar contra Depp.

El actor británico, no quiso referirse sobre la polémica del actor que interpretó a Jack Sparrow, que fue acusado por su exesposa Amber Heard de maltrato. “Es algo muy difícil para mí”, expresó. Además, señaló que quiere apoyar a los productores quienes  le dieron “un gran inicio en la vida y un trabajo increíble”.

Asimismo, Radcliffe en entrevista con Entertainment Weekly, se refirió a su compañero Jamie Waylett, que interpretó a Vincent Crabble en cinco películas de la saga y fue separado tras ser arrestado por cultivar 10 plantas de marihuana en casa de su madre.

"Supongo que lo que me llamó la atención fue que, en esencia, tuvimos a un tipo amonestado por fumar marihuana en las películas de 'Harry Potter'. Y obviamente lo que Depp ha hecho va mucho más allá y es mucho más serio", senaló.

Además, el actor comparó este caso con los que suceden en la en la NFL (Liga de Fútbol Americano)."Puedo ver que la gente está frustrada con la respuesta que recibieron a ese asunto... Y no estoy diciendo nada que no haya dicho ya.

Quizás esto es una analogía extraña que dibujar, pero en la NFL hay muchos jugadores arrestados por fumar marihuana, y con un comportamiento ajeno que va mucho más allá, y se les tolera porque son jugadores famosos", agregó.

Finalmente, J. K. Rowling escribió un mensaje de respaldo hacía Johnny Depp en su página web."Basándonos en nuestra  comprensión de las circunstancias, los realizadores y yo no solo nos sentimos cómodos con nuestro casting original, sino que realmente nos complace tener a Johnny interpretando a un personaje importante en el películas".

Jamie Walylett (Vincent Crabbe) fue condenado a dos años de prisión por posesión de marihuana. | Fuente: Thelegraph
¿Qué opinas?