Tras la confirmación de su muerte, Anne Heche seguía conectada a unas máquinas que permiten que su corazón siga latiendo a fin de mantener sus órganos viables para las donaciones.
La actriz estadounidense Anne Heche falleció este viernes a los 53 años, una semana después de sufrir un accidente de auto mientras conducía a gran velocidad por las calles de Los Ángeles, Estados Unidos. La noticia fue anunciada por su amiga Nancy Davis en una publicación de Instagram y posteriormente la familia confirmó la muerte cerebral de la actriz.
"Hemos perdido una luz brillante, un alma bondadosa y alegre, una madre amorosa y una amiga leal", indica la declaración de la familia. "Echaremos mucho de menos a Anne, pero sigue viva a través de sus hermosos hijos, su obra icónica y su apasionada defensa. Su valentía por defender siempre su verdad, difundir su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero".
Decidió donar sus órganos
Según el reporte médico dado a conocer por la familia, Anne Heche sufrió una lesión cerebral anóxica severa, que priva al cerebro de oxígeno. Tras la confirmación de su deceso, la actriz seguía conectada a unas máquinas que permiten que su corazón siga latiendo a fin de mantener sus órganos viables para las donaciones.
"Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable", añadió la familia de la intérprete, que deja dos hijos, de 20 y 13 años.
El accidente
Anne Heche estuvo internada en el Hospital West Hills desde el viernes, 5 de agosto, cuando su auto se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista (Los Ángeles) y el vehículo acabó envuelto en llamas. De acuerdo con la Policía, el automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a Heche.
Antes del accidente, varias cámaras de seguridad la grabaron conduciendo de manera temeraria por una zona residencial. Incluso, se vio implicada en dos accidentes al chocar primero contra un auto y después contra un garaje del que huyó mientras un vecino le gritaba, según se aprecia en un video difundido en internet.
Investigación
Las autoridades realizaron una investigación para determinar si Anne Heche conducía bajo los efectos de las drogas antes del accidente. La Policía de Los Ángeles confirmó este jueves a los medios de comunicación que los análisis de sangre revelaron la presencia de drogas, aunque se necesitan "pruebas adicionales para descartar otras sustancias administradas en el hospital".
Durante años, Anne Heche habló de sus problemas de salud mental, que plasmó en su libro, Call Me Crazy (Llámame loca, en inglés), publicado en 2003, después de ingresar en un centro de rehabilitación.
En sus memorias contó que su padre abusó de ella antes de fallecer en 1985 por complicaciones del virus VIH y que ese mismo año su hermano mayor murió en un accidente de tráfico que ella siempre creyó que se trataba de un suicidio.
NUESTROS PODCASTS
EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming
“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.
Comparte esta noticia