Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Antonio Banderas sobre 'El gato con botas 2': "Es un homenaje a la comunidad latina"

En 'El gato con botas: El último deseo' Antonio Banderas se reencuentra una vez más con la actriz Salma Hayek, quien regresa como la voz de la cautivadora 'Kitty Patitas Suaves'.
En 'El gato con botas: El último deseo' Antonio Banderas se reencuentra una vez más con la actriz Salma Hayek, quien regresa como la voz de la cautivadora 'Kitty Patitas Suaves'. | Fuente: Instagram

Antonio Banderas se mostró emocionado de que en 'El gato con botas: El último deseo' "los héroes tienen un acento y los villanos hablan un inglés perfecto".

El actor Antonio Banderas regresa como la voz del célebre personaje de la saga 'Shrek' en la secuela de la exitosa cinta del 2011, en 'El gato con botas: El último deseo', que se estrenó el 21 de diciembre.

Banderas asegura estar "muy contento" de formar parte de este nuevo proyecto después de estar ligado al famoso personaje desde hace más de 20 años. En este sentido, el intérprete asegura que su regreso al papel del ‘Gato con botas’ ha sido como "reencontrarse con un viejo amigo" en una secuela que, destaca, sorprenderá al público por el hecho de que la cinta se adentra en un "territorio existencialista". "Es una película que reflexiona sobre la vida y la muerte. Es poner en valor la vida y creo que eso es importante", afirma el intérprete.

El malagueño Antonio Banderas cree que la historia del ‘Gato con botas’ en esta secuela tiene bastantes referencias a sus propias experiencias personales. "De alguna forma no oficial, yo creo que ellos sabían mi propia historia, que yo había sufrido un ataque al corazón y que eso había cambiado mi vida. Al gato se le acopla mi experiencia, que fue una experiencia positiva, porque me enseñó las cosas importantes de la vida", explica Baneras, quien ha aprendido a disfrutar de lo que realmente merece la pena. "No puede uno perder el tiempo en tonterías. Esto va muy rápido, demasiado rápido", señala.

Homenaje a la comunidad latina

Además, en 'El gato con botas: El último deseo', de Antonio Banderas, se reencuentra una vez más con la actriz Salma Hayek, quien regresa como la voz de la cautivadora 'Kitty Patitas Suaves'. "Salma y yo tenemos una historia muy larga. Yo la quiero mucho, creo que es recíproco", dijo Antonio de su querida amiga y compañera de profesión.

El ganador del Goya y nominado al Oscar por su papel en 'Dolor y gloria' no tiene duda de que 'El Gato con botas: el último deseo' es una película que "hace honor a la comunidad latina". "Es importante que la gente joven norteamericana, que tanto se plantea los temas de diversidad, vean que los héroes tienen un acento y los villanos hablan un inglés perfecto. Esto no es una tontería. La película ha hecho su aportación a la comunidad hispana", apunta.

Los actores Olivia Colman, Florence Pugh, Wagner Moura, Ray Winstone, John Mulaney, Anthony Mendez, Da'vine Joy Randolph, Harvey Guillén y Samson Kayo completan el reparto de voces en la versión original de 'El Gato con botas: el último deseo'.

¿De qué trata 'El gato con botas 2'?

El tráiler de "El gato con botas 2" deja muy claro el argumento de la película, ya que después de salvar a un pueblo de un gigante, una campana le cae encima al protagonista.

El médico le revela que ha muerto, pero el gato no está preocupado, porque tiene nueve vidas. El problema es que empieza a echar cuentas y ya ha gastado 8, por lo que tendrá que vivir la última como si fuera la definitiva. Para ayudarle contará con Kitty, una gata que ya vimos en la primera entrega.

Entre los personajes nuevos que podremos ver, destacan el aterrador cazarrecompensas, El lobo feroz y la familia criminal formada por Ricitos de Oro y los tres osos. Aunque por ahora no sabemos si habrá más villanos.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA