Aretha Franklin dice que su problema de salud está resuelto

Sin embargo, se niega a hablar acerca del presunto cáncer de páncreas del que se habló hace un mes. Solo dice que se está recuperando y pide respeten su privacidad.
Foto: Difusi

Aretha Franklin habló un poco acerca de su salud después de la misteriosa cirugía a la que se sometió el mes pasado aunque todavía se niega a responder a la pregunta del millón de dólares.

"Yo no voy a hablar de eso", le dijo Franklin, de 68 años, a JET acerca de los informes que indican que tiene cáncer de páncreas. "No tengo que hablar de mi salud con nadie más que con mis médicos". Pero añade, "El problema ha sido resuelto".

Eso significa que aún está por verse si ella tiene o no la enfermedad que le quitó la vida a Patrick Swayze en 2009 y la Reina del Soul parece poco dispuesta a hablar sobre el asunto.

"Yo no voy a hablar de mi salud personal o de negocios," dijo. "Hay un montón de personas que hablarán de cualquier cosa, siempre y cuando alguien esté escuchando. Eso no pasará con Aretha".

Ella, sin embargo, instar a sus seguidores a cuidar de sí mismos, en base a sus propias experiencias.

La cantante recuerda haber tenido "un dolor muy fuerte en mi costado" en un concierto en Toronto el año pasado. Ella supuso que estaba relacionado con una colonoscopia reciente, pero su médico no estaba de acuerdo e instó a que se hiciera una tomografía.
"Gracias a Dios, él médico dijo que debido a que se desarrolló todo con tiempo se determinó cuál era el problema", dice, animando a los fans para mantener una estrecha vigilancia sobre su propia salud.

"Si hay algo que le pasa a usted, que es poco común y que es algo que sabe que no debería estar sucediendo, vaya a su médico", dice Franklin. "Debe decidirse a  averiguar qué está pasando".

A medida que continúa recuperándose, la cantante añade que se siente agradecida por el apoyo de sus fans.

"Quiero dar las gracias a mis fans, amigos y simpatizantes que han orado por mí y me enviaron cartas y flores hermosas", dice. "Por favor, continúen respetando mi privacidad mientras me siga recuperando".