Ashley Judd demanda a Harvey Weinstein por hundir su carrera

La actriz aseguró que perdió "oportunidades profesionales, dinero, estatus, prestigio y poder" como resultado de haber rechazado el acoso sexual.
Ashley Judd dijo que con la demanda solo busca que "Weinstein rinda cuentas" por sus actos. | Fuente: AFP

Ashley Judd, una de las primeras mujeres en alzar su voz contra el acoso sexual como parte del movimiento #MeeToo, denunció al productor Harvey Weinstein por hundir su carrera.

"Perdí oportunidades profesionales. Perdí dinero. Perdí estatus, prestigio y poder sobre mi carrera como resultado directo de haber sido acosada sexualmente y de haber rechazado ese acoso sexual", aseguró Judd en el programa "Good Morning America" del canal ABC.

Según lo relatado por la actriz, el productor intentó sobrepasarse con ella durante un encuentro de negocios en 1997. Ante su negativa, Weinstein comenzó a difamarla en la industria cinematográfica e impedir que obtenga papeles importantes.

"Mis oportunidades profesionales, después de haber sido difamada por Harvey Weinstein se redujeron significativamente... mi carrera se vio perjudicada porque rechacé las insinuaciones sexuales del señor Weinstein. Sé que esto es un hecho", insistió la artista quien en los noventa fue uno de los rostros más reconocibles de Hollywood.

 

WEINSTEIN DEBE RENDIR CUENTAS

Según dijo la actriz, lo único que busca con su demanda es que "Weinstein rinda cuentas" por sus actos ya que, según aseguró, cualquier compensación económica que pueda recibir será donada al fondo de defensa legal "Time's Up", movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood.

A sus 66 años, el otrora productor ha visto como su carrera se hunde a raíz de las acusaciones en su contra. La crisis llevó a que su empresa, The Weinstein Company, presentara una solicitud de bancarrota, en marzo. (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?