El actor de Doctor Strange estaba en su mansión de Londres junto a su familia cuando el atacante tiró la puerta y amenazó con incendiar la propiedad.
Benedict Cumberbatch, el actor detrás de personajes como Sherlock Holmes y Doctor Strange, pasó un momento angustiante hace unas semanas en su mansión de Londres. Según The Daily Mail, un hombre ingresó por el jardín de su casa y amenazó con quitarle la vida mientras empuñaba un cuchillo de cocina.
El sujeto escapó de la escena, pero fue arrestado después de que las autoridades rastrearan su ADN gracias al escupitajo que lanzó contra el intercomunicador de la vivienda. Se trata de Jack Bissell, un hombre de 35 años que trabajó como chef en la lujosa cadena de hoteles Beaumont.
De acuerdo al reporte policial, Bissell habría derribado la puerta principal a patadas mientras lanzaba amenazas: "Sé que te has mudado aquí y espero que arda", refería. Además, tiró una de las plantas del jardín contra la pared de la casa y dañó una puerta eléctrica en su intento fallido de ingresar a la propiedad.
Familia del actor en pánico
Aunque el sujeto fue detenido, la publicación sostiene que la familia del Benedict Cumberbatch sigue conmocionada y actualmente pasan noches sin dormir.
"Como es natural, toda la familia estaba absolutamente aterrorizada y pensaron que ese hombre iba a entrar en su casa y a hacerles daño", dijo una fuente cercana a ellos. "Por suerte nunca llegó tan lejos. Benedict y Sophie (su esposa) han pasado muchas noches sin dormir, preocupados por convertirse otra vez en un objetivo", agregó el informante.
Antecedentes del agresor
Bissell acudió a los tribunales de Wood Green el pasado 10 de mayo para declarar sobre el caso; sin embargo, se supo que no llevó abogados defensores y se declaró culpable. Su condena fue una multa de 250 libras (casi 310 dólares) y una orden de alejamiento durante tres años de la familia Cumberbatch y de la zona en la que viven.
Se desconocen los motivos que llevaron a Bissell a atacar el hogar del dos veces nominado al Oscar, lo cierto es que en 2015 fue detenido por protestar contra la intervención militar británica en Siria, además de haber sido condenado por robo, tres delitos contra la propiedad, uno de orden público y otro más por posesión drogas.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia