El actor se hizo mundialmente conocido por su trabajo en la serie “Saturday Night Live”, donde interpretaba al cantante de bar desentonado, Nick the Lounge Singer. | Fuente: Facebook: CBS Sports

El actor, comediante y escritor Bill Murray  recibirá este año el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense de parte del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, galardón que premiará su influencia en la sociedad.

El premio continúa la tradición de Samuel Clemens, autor satírico y comentador social, mundialmente conocido como Mark Twain, autor de “Tom Sawyer”.

Murray, de 65 años, recibirá esta distinción en octubre, se une a la lista de grandes comediantes que han sido también premiados como Tina Fey, Will Ferrell y Eddy Murphy.

El actor se hizo mundialmente conocido por su trabajo en la serie “Saturday Night Live”, donde interpretaba al cantante de bar desentonado, Nick the Lounge Singer.

Su primera incursión en la actuación fue en la película de 1979, “Meatballs”; y, luego participó en la comedia “Caddyshack”, donde dio vida a un golfista que creció trabajando junto a un empleado del campo de golf que tiene historias divertidas sobre el bolso de palos de golf del Dalai Lama.

Murray también fue parte de las series “Los Cazafantasmas” y “Groundhog Day”.

“Desde sus primeros papeles en ‘Saturday Night Live’ hace más de tres décadas, Murray nos ha encantado con actuaciones inolvidables de una variedad ecléctica de personajes que se han quedado grabados en nuestro lenguaje cultural popular. Su marca única de humor parece desafiar al teimpo, se mantiene siempre relevante y cercana para los nuevos públicos, de manera muy similar al humorista en cuyo honor se creó este premio”, comentó la presidenta del Centro Kennedy, Deborah Rutter mediante un comunicado oficial.


Sepa más:
¿Qué opinas?