Billie Eilish
La joven Billie Eilish no dudó en dirigirse al presidente Donald Trump por la muerte de George Floyd. | Fuente: AFP

Billie Eilish emitió una dura respuesta contra el presidente Donald Trump, luego de que compartiera un mensaje sobre las protestas por la muerte de George Floyd. Según las reglas de Twitter, la publicación incita al odio, y solo puede ser vista con la aprobación de los usuarios en la red social.

Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y nosotros asumiremos el control, pero cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”, expresó el presidente de Estados Unidos en Twitter.

Las palabras del mandatario estadounidense causaron un gran enojo entre cibernautas de todo el mundo, y la cantante Billie Eilish se unió a esta ola de críticas.

Nuestro presidente dijo esto. Nuestro presidente”, escribió Eilish con clara indignación por la coyuntura actual de EE.UU. “¿Vas jodidamente en serio? ¿Matones? Chúp*** y ahógate con eso”.

Billie Eilish
La respuesta de Billie Eilish a un tuit de Donald Trump sobre las protestas por la muerte de George Floyd. | Fuente: Captura de pantalla

Además de la intérprete centennial, Taylor Swift también mostró su rechazo frente al caso de asesinato en tercer grado, cometido por un policía de Estados Unidos, contra el afroamericano George Floyd. La estrella pop dejó muy clara su postura en contra de la administración actual en el gobierno de Donald Trump.

“Después de avivar los fuegos del supremacismo blanco y el racismo durante tu presidencia entera, ¿tienes el coraje de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿'Cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos'?”, dijo al cuestionar una cita textual de Trump. “Te echaremos en noviembre”, añadió.

LA MUERTE DE GEORGE FLOYD

El agente policial Derek Chauvin fue acusado este viernes de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd el pasado lunes durante su detención en Mineápolis (Minesota, Estados Unidos), informó el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.