Billie Eilish comparte su lucha contra la depresión y los pensamientos suicidas, ahora busca a ayudar a sus fans

"Honestamente no creí que llegaría a los 17 años", confesó la estrella Billie Eilish quien ha sufrido de depresión y ha tenido pensamientos suicidas. Gracias a la terapia y al apoyo de su familia, ella se encuentra mejor.

Billie Eilish atravesó por una dura etapa en la que era infeliz. | Fuente: Instagram

Desde que alcanzó la fama, cuando aún era adolescente, Billie Eilish ha sufrido de ansiedad y se ha sentido aislada. La cantante decidió sincerarse sobre sus problemas mentales, los cuales escalaron hasta llegar a la depresión y a tener pensamientos suicidas.  

"Era tan infeliz en el 2018. Era tan infeliz y estaba tan triste", recalcó la cantante, que a fines del 2019 cumplió 18 años, al programa "The Gayle King Grammy Special". "Honestamente no creí que llegaría a los 17 años", agregó. 

Billie Eilish, que esta entre las favoritas al Grammy 2020, recordó un oscuro episodio de su vida que ocurrió mientras se encontraba en Berlín. Fue un momento en el que pensó en el suicidio. "Recuerdo que en mi habitación de hotel había una ventana. Recuerdo estar llorando mientras pensaba que la forma en la que iba a morir era haciéndolo por mi propia mano", confesó, añadiendo que el verso "I wanna end me" (quiero acabar conmigo) de su tema "Bury a Friend" se refería a sus propios pensamientos.

Con 18 años, Billie Eilish se convirtió en la nominada más joven en los Grammy 2020. | Fuente: Instagram

Pero la famosa cantante pudo superar estos pensamientos, gracias a la terapia y el apoyo de su familia. En especial, de su madre Maggie Baird. Ella explicó que sus "seguidores y los conciertos" son los que hacen continuar a la estrella juvenil. 

En este momento, la artista ha mejorado y está deseosa de ayudar a sus fans que luchan contra esta clase de pensamientos negativos. "Les agarro por los hombros y les digo: 'por favor, cuídate, sé bueno y amable contigo mismo. No des ese paso extra que hará que te hagas más daño", apuntó la intérprete de "Bad Guy".

Billie Eilish se ha convertido en la estrella revelación del momento. Con 18 años, la joven se convirtió en la nominada más joven en los Grammy 2020 donde compite en seis categorías incluidas Álbum del Año y Canción del Año. Este domingo 26 se celebrará la premiación. 

¿Qué opinas?