James Spears, padre de la cantante, está a cargo de su tutela hasta febrero del 2021. Recientemente, Britney Spears avanzó un paso para ganar su liberación.
Britney Spears continúa en una batalla por su emancipación. Desde el 2008, su padre James mantiene el cargo de su tutor legal, razón por la que la cantante no puede tener una completa independencia de su vida personal y laboral. Recientemente, dio un gran paso en búsqueda de su liberación ya que podrá contratar sus propios abogados.
Según reportó Variety, la diva de la música pop obtuvo el derecho de contratar a su propia defensa legal sin la participación de su progenitor de por medio. Un tribunal aprobó su solicitud para tener nuevos abogados, pero todavía queda mucho por recorrer en la lucha por su tutela en pleno 2020.
Actualmente, su hermana Lynn Spears se encuentra a cargo de administrar el dinero de Britney Spears con el objetivo de evitar que su padre James tome control sobre su fortuna. Las complicaciones en su vida no son ninguna noticia nueva, pero últimamente este calvario de no ser dueña de su independencia ha causado preocupación a sus fans.
Con 38 años, Spears no es una persona completamente libre. Aunque suena a locura, la artista depende de las decisiones de su padre, pero ahora el escenario parece estar cambiando en favor de ella.
Como se recuerda, la estrella pop empezó su carrera a los 16 años con su gran hit “Baby, One More Time”, una canción que forma parte de la historia de la música. La fama llegó rápido y era tan solo una adolescente, por lo que, todo se salió de control de entrada al nuevo siglo frente a la explotación laboral de la industria y la sexualización de los medios de comunicación.
SU COLAPSO DEFINITIVO
Es inolvidable uno de los episodios más duros que vivió Britney Spears en su vida, ya que demostró el acoso constante de los paparazzi y la frialdad de la prensa para exponer su vida privada. En el 2008, tuvo una crisis nerviosa: se rapó el cabello y ante el hartazgo de los flashes, atacó a los fotógrafos con un paraguas en mano.
Desde ese momento crítico, la intérprete de “Toxic” tuvo que verse despojada de su toma de decisiones sin ser capaz de responder por su vida personal, profesional y económica. A partir de ese año, su padre James Spears está a cargo de cada decisión de su hija. Por ello, más de una década después, creció un movimiento a favor de su emancipación (el gran regreso de #FreeBritney en las redes sociales).
Sus seguidores esperan que pronto Britney Spears puede ser dueña de su tutela y gane la batalla contra su padre James, quien perdería este derecho en febrero del 2021. Por el momento, el panorama luce esperanzador para la cantante en medio de esta lucha familiar.
Comparte esta noticia