BTS estrenó el videoclip de
BTS estrenó el videoclip de "Permission to Dance", grabado en la sede de la sala de la Asamblea General. | Fuente: AFP

La banda surcoreana de K-Pop BTS estrenó su más reciente videoclip del tema "Permission to dance", video que fue grabado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York. El videoclip fue estrenado luego de que el grupo musical diera un discurso sobre los objetivos de desarrollo sustentable ante la asamblea.

El video fue grabado tanto dentro de la sala de convenciones como en el jardín de la sede de las Naciones Unidas. Además, el canal oficial de YouTube de la ONU y ya cuenta con más de 11 millones de vistas en solo unas horas de estreno.

PODEROSO DISCURSO

La popular banda levantó su voz en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, defendiendo que los jóvenes de todo el mundo están listos para impulsar los cambios necesarios para proteger el planeta y combatir la pobreza. El grupo de k-pop fue la estrella de un acto organizado por Naciones Unidas para promocionar estas metas en la víspera del inicio de las reuniones anuales de la Asamblea General.

"En lugar de tener miedo al cambio, esta generación le da la bienvenida y sigue empujando", señaló Suga, uno de los miembros de BTS ante un hemiciclo casi vacío por las restricciones para combatir la covid-19.

En el acto participaron también por video numerosos líderes internacionales, directivos de empresas y representantes de la sociedad civil.

Según la ONU, lo que se haga en los próximos 18 meses será clave para poder enderezar la trayectoria y alcanzar esas metas para el año 2030, centradas en combatir la pobreza y proteger el medioambiente y que sustituyeron a los Objetivos del Milenio.

Con información de EFE

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 03 THE WHITE LOTUS

En esta edición de Entendí esa Referencia PLUS Diego y Renato comentan SIN SPOILERS la serie The White Lotus, de HBO Max. ¿Qué nos ofrece esta miniserie de solo 6 episodios que ronda entre el misterio y la crítica social? Un episodio corto que debes escuchar para animarte y ver esta buena producción.

Sepa más: