Camilo Blanes Jr. aseguró que las cenizas de su padre serán colocadas en el mausoleo familiar, en Alcoy, Alicante | Fuente: Instagram

Nacido en Alcoy, en la provincia de Alicante, Camilo Sesto tuvo presente su ciudad natal hasta el día de su muerte. Y es que, antes de su fallecimiento, dejó señalado en su testamento que sus cenizas fueran esparcidas en uno de los ríos alicantinos o guardadas en el mausoleo familiar ubicado en dicha ciudad española.

Sin embargo, como señala El País, la ley en España prohíbe arrojar cenizas en mares o ríos. Así, Camilo Blanes Jr., su único hijo y heredero universal de su fortuna, declaró que el último destino de los restos de su padre será la cripta donde reposan sus abuelos, Eliseo Blanes y Joaquina Cortés.

LOS ÚLTIMOS HOMENAJES

La muerte de Camilo Sesto causó una polémica entre Camilo Blanes Jr. y el contador de su padre, quien buscó quedarse con la fortuna que heredaría ‘Camilin’. Una controversia que aplazó el homenaje al cantante de “Algo de mí” en el Ayuntamiento de Alicante, donde sus cenizas, antes de ser llevadas al mausoleo familiar, se colocarán junto a un busto del intérprete para que sus seguidores puedan despedirse.

Asimismo, como afirma el portal Quién, el Ayuntamiento de Alcoy tiene, entre sus iniciativas a favor de la memoria de Camilo Sesto, abrir un museo en su honor, para lo cual se encuentran en busca del consentimiento de Blanes. Allí se exhibirían discos de oro, vestuario, manuscritos, entre otro material del cantante.

Como se recuerda, Camilo Blanes Jr. es hoy el heredero universal de los bienes de su padre. La fortuna, según la revista Semana, está valorizada en más de 40 millones de euros entre dinero en efectivo, fondos de inversión, viviendas y una casa de Torrelodones.

¿Qué opinas?