José José: Se apaga la última voz de la emblemática foto con los grandes de la canción

Tras la confirmación de la muerte del icónico cantante mexicano, en redes sociales, la foto del intérprete, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Camilo Sesto se ha comenzado a viralizar. ¿Cuál es la historia detrás de la imágen de estos famosos cantantes?

José José: Se apaga la última voz de la emblemática foto de los grandes de la canción | Fuente: Twitter

El cantante y compositor mexicano José José, icónico cantante de la música romántica, falleció este sábado en Miami a los 71 años. La noticia fue confirmada por el asistente del artista Laura Nuñez a medios mexicanos. 

En medio de la confirmación, una fotografía de 1984 se volvió a convertir en lo más compartido en redes sociales, después de hacerse famosa tras la muerte de Camilo Sesto a 3 semanas. En la instantánea tomada en Los Ángeles se puede ver al cantante mexicano, junto a Rocío DúrcalJuan Gabriel y Camilo Sesto.

La foto, tomada hace más de 30 años en las instalaciones de Ariola en Los Ángeles (hoy Sony Music), los intérpretes lucen felices sobre un sofá. De los cuatro que aparecen en la foto, el único que quedaba vivo era el intérprete de "Ya lo pasado, pasado", quién falleció este sábado 28 de setiembre: Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016 a causa de un infarto de miocardio en California. Rocío Dúrcal murió el 25 de marzo de 2006 luego de ser diagnosticada con cáncer de útero y pulmones, Camilo Sesto murió la madrugada del 8 de setiembre.

José José: Se apaga la última voz de la emblemática foto de los grandes de la canción | Fuente: AFP

"YA LO PASADO, PASADO"

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, fue uno de los intérpretes más reconocidos de la música mexicana e internacional. El cantante recibió al menos nueve nominaciones al premio Grammy y vendió más de 120 millones de copias alrededor del mundo.

Hace algunos años, José José perdió la voz, debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo de su cuerpo y que afectó su voz.

El cantante nació en México el 17 de febrero de 1948. Su debut en la música fue en 1963 y se caracterizó por su potente tono de voz y su interpretación. Una de sus canciones más populares fue "El Triste", tema con el que ganó el tercer lugar del II Festival de la Canción Latina, lo que le dio fama mundial.

¿Qué opinas?