La ganadora del Latin American Idol en 2009 asegura que tiene fiebre alta, mareos y que piensa que se desmayará.
Un tribunal dominicano de la ciudad de Santiago (norte) conocerá mañana medidas cautelares contra la cantante Martha Heredia, ganadora del "reality show" Latin American Idol, apresada ayer con más de un kilo de heroína cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Nueva York.
La fiscal de Santiago Luisa Liranzo anunció más temprano que se tomarían esa medidas cautelares al considerar que dados los indicios su oficina podría solicitar al juez un año de prisión preventiva.
La intérprete, quien se convirtió en una celebridad en su país tras ganar en 2009 el concurso celebrado en Argentina, dijo hoy ante medios locales que las autoridades la han tratado muy bien, pero que se siente mal de salud.
Aseguró que se encuentra afectada de fiebre alta, mareos y a ratos piensa que se desmayará.
La portavoz de la fiscalía de Santiago, Nelly Mirabal dijo a Efe que la cantante fue presentada al Tribunal de Atención Permanente para que se le conocieran medidas de coerción, pero que sus abogados no se presentaron.
Mirabal comunicó que la fiscalía todavía está en el plazo de las 48 horas para acusar formalmente a la cantante, detenida anoche en el aeropuerto internacional Cibao de Santiago con heroína en los tacones de sus zapatos.
Por su lado, los padres de la cantante, Felipe Heredia y Mary Rivas, defendieron la inocencia de su hija.
"Estamos a la espera de lo que decidan las investigaciones, pero hay algo raro, no creo que mi hija se haya prestado para eso", dijo su padre.
Argumentaron que aparentemente "sectores oscuros", que no identificaron, le tendieron una trampa a Martha Heredia.
La cantante de 22 años se encuentra en estos momentos envuelta en una demanda judicial contra su esposo, el cantante de música urbana Vakeró, quien guarda prisión de manera preventiva tras ser acusado por esta de agredirla física y psicológicamente.
La cantante acusa a Vakeró de insultarla en reiteradas oportunidades, en algunas de las cuales la ha agredido físicamente, daños, aseguró, que le han provocado una baja en su autoestima y en su capacidad para hacer frente a la vida diaria.
La cantante ganó en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país, donde fue recibida a su llegada por el presidente de entonces, Leonel Fernández.
Sin embargo, varios meses después la carrera de la artista se estancó, a pesar de que las excelentes condiciones vocales y la chispeante personalidad que le reconocen los entendidos.
Martha Heredia sufrió en 2010 un accidente de tránsito en horas de la noche cuando se trasladaba hacia Santo Domingo desde su natal Santiago, en el que murió un joven haitiano de 16 años cuya familia la demandó ante la Justicia.
EFE
Comparte esta noticia