Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Carlos III: desde viajar con su inodoro hasta su pasta dental, conoce las excentricidades del Rey de Inglaterra

Carlos III afirmó que seguirá
Carlos III afirmó que seguirá "el ejemplo" sentado por su madre Isabel II como monarca del Reino Unido. | Fuente: AFP

A propósito de su coronación el 6 de mayo, te contamos una lista de las manías más peculiares del rey Carlos III .

Luego de que la reina Isabel II falleció, su hijo Carlos III pasó a ser el rey de Inglaterra. A sus 73 años, el soberano será coronado el 6 de mayo y es considerado como uno de los monarcas más preparados ya que ha visto de cerca cómo manejar un país junto a su madre.

No obstante, sus actitudes frente a su pueblo han sido objeto de desconfianza desde que se comunicó que tomará el puesto en el trono. En sus primeros días ha pasado por momentos virales como el incidente del bolígrafo o el aspecto de sus manos.

Pero lo más resaltante que tiene Carlos III son sus excentricidades y manías que tiene. Desde hace años es famosos por las peticiones que les hace a sus empleados, además, Clarence House, una trabajadora, se refirió a él como el “príncipe mimado”.

¿Por qué razón le puso ese título? Hay rutinas que son poco comunes para los ciudadanos de a pie, sin embargo, para el rey de Inglaterra es pan de cada día.

Las excentricidades del rey Carlos III

1. Lavarse los dientes

Esta acción la hace después de cada comida, pero no soporta la pasta dental. Por ello, sus ayudantes ya tienen preparado 2.5 centímetros de dentífrico antes de que Carlos III llegue a su baño. Esto lo confirmó Paul Burrell, exmayordomo de la princesa Diana en el documental 'Serving the Royals: Inside the Firm'.

2. Se debe planchar los pasadores

Sí, así como lo lee, los cordones de sus zapatos deben plancharse para pueda salir a hacer sus actividades. Su pijama también debe estar planchada todas las mañanas.

3. Ciruelas en su desayuno

El desayuno de Carlos III es excéntrico. El chef Darren McGrady desveló que, cuando trabajó en la casa británica, siempre pedía que le colocaran dos ciruelas. ¿Por qué? Porque las pone con un poco de zumo en un tazón para que maceren. Sin embargo, siempre devolvía una.

Además de esta fruta, come frutas de la temporada, té Darjeeling (una especie de té negro) y miel. Su equipo le lleva seis tipos de miel para que él pueda escoger. “Dondequiera que él (antes) príncipe se traslade por el mundo, la caja de desayuno va con él. Tiene seis tipos diferentes de miel, algunos mueslis especiales, su fruta seca y cualquier cosa un poco especial con la que no sea tan exigente”.

4. Viaja con su inodoro

De acuerdo con el libro ‘The Palace Papers: Inside the House of Windsor-The Truth y the Turmoil’, de Tina Brown, el monarca pide que si inodoro llegue antes de que él a su destino. "La única confirmación de su llegada a un acto es la llegada del camión con sus pertenencias, mientras este no llegue, uno no puede estar tranquilo", señaló. También pide su papel higiénico favorito, Kleenex Velvet.

5. La hora del baño

Carlos III tiene sus manías a la hora de bañarse. En la bañera, el tapón debe estar en una posición determinada al igual que su toalla porque si no no le resultará cómodo secarse. La temperatura del agua debe ser tibia (20°) y debe estar llena hasta los 18 centímetros. De este trabajo se encarga una doncella cada mañana.

Al terminar, lo ayudan dos hombres para vestirse ya que suele cambiarse de ropa unas cinco veces al día.

El menú para la coronación de Carlos III

Después del "pollo de la coronación", el célebre pollo escalfado que se sirvió para la coronación de Isabel II en 1953, Carlos III y Camilla Parker anunciaron el lunes la receta elegida para su gran día: una quiche de espinacas, habas y estragón.

El rey y la reina consorte han "elegido personalmente" la receta de la tarta, que aparece en la cuenta de Twitter de la familia real. Además de espinacas, habas y estragón, el platillo lleva leche, nata, huevos y queso cheddar.

Es un plato que "se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias", explicaron con un video de una chef que prepara la receta. "Se puede comer caliente o fría con una ensalada verde y patatas nuevas hervidas", agrega. "La quiche de la coronación te anima a participar en la gran comida" de las fiestas vecinales que tendrán lugar el fin de semana de la ceremonia, se anunció en Twitter.

La coronación de Carlos III y su esposa Camilla Parker tendrá lugar en la Abadía de Westminster, en presencia de unos 2 000 invitados. Le seguirá un fin de semana de celebraciones vecinales y un concierto en el castillo de Windsor, al oeste de Londres. Los británicos también están llamados a participar en actividades de voluntariado el lunes 8, que será feriado.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

¡Es turno de una película peruana! Se estrena "Antonia en la vida", filme independiente peruano hecho íntegramente por mujeres. Renato León conversó con su directora Natalia Rojas Gamarra sobre el proceso del filme, así como sus proyecciones en el Centro Cultural PUCP y en distintas regiones del país. ¡Escucha y comparte!

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA