El cantante Carlos Vives, padre de dos niños y dos niñas, recordó una escena que lo dejó sintiéndose "malísimo" al demostrar un comportamiento machista.
Carlos Vives es padre de cuatro hijos: dos mujeres y dos hombres, que no solo lo han cambiado "para mejor" y lo han impulsado a explorar la mejor forma de criarlos sino que lo están llevado a "desaprender" conceptos en cuanto a la educación según el género de cada uno.
El cantautor colombiano admitió que le ha tocado cambiar muchos conceptos y que, algunas veces, ha recibido algún "tirón de orejas" por parte de sus hijas Lucy, de 24 años, y Elena, de 11.
"Estaba el otro día viendo a mi hijo Pedro, que tiene ocho años, jugando con unos amigos y sin darme cuenta voy y les digo: 'mira, mira no te portes como niña'. Y de repente me volteo y veo que Elena estaba detrás mirándome”, contó Carlos Vives mientras se tapaba la cara.
Su hija le preguntó "¡ah sí, no te portes como niña!, ¿Qué es portarse como niña?”, recordó el intérprete de "La bicicleta", quien admite que se sintió "malísimo", pues hace un esfuerzo por controlar esas cosas que aprendió socialmente y que sabe que son producto de la cultura machista.
"Le dije: tienes toda la razón. No lo vuelvo hacer. Qué estúpido”, reveló el también coach de "La Voz US".
PADRE EJEMPLAR
Carlos Vives, ganador de dos premios Grammy y catorce Latin Grammy, también confesó que su hija se lo dijo con una elegancia que le hizo darse cuenta de que "somos inferiores".
"Todo el tiempo estamos desaprendiendo porque las mujeres nos dan una elección. Son superiores", subrayó el colombiano, casado con la exreina y empresaria colombiana Claudia Helena Vázquez desde el 2008.
"Mi papá siempre fue un feminista y lo entiendo porque mi abuela era la que tomaba todas las decisiones en su familia. Mi papá fue un superpapá, calmado porque sabía que todas las decisiones importantes las tomaba la mujer. Mi papá siempre fue muy buen hombre", recordó el intérprete de "Robarte un beso".
Además de Lucy y Elena, Vives es padre de Carlos Enrique y Pedro. (EFE)
Comparte esta noticia