RPP

La periodista mexicana Carmen Aristegui decidió no entrar en polémicas, luego del ataque verbal de que fue objeto por parte de Laura Bozzo respecto a una información que indicaba que la ayuda social que llevaba la conocida “abogada de los pobres”, a las zona afectadas por las inundaciones en Coyuca de Benítez, en México, se estaba realizando con recursos públicos.

La información, revelada en el programa que conduce Aristegui, irritó a la conductora de Televisa, quien fiel a su estilo estalló insultos contra la periodista. “¿Sabe cuál es la diferencia entre usted y yo? Es que yo me embarro de lodo hasta acá (señaló una altura de su cuerpo) porque yo me siento más mexicana”, aseveró Bozzo, al tiempo de acusarla de ser experta en circos en su programa de todos los días. Eso no fue todo: la retó a demostrar quién conoce más al pueblo mexicano.

La respuesta de Aristegui no se hizo esperar. Calmada, dijo que no entrará en polémicas por lo que dijo de ella la conductora peruana y mandó un especial “saludo” a los directivos de Televisa.

Sobre el reto, Aristegui fue clara al señalar que no aceptará ese tipo de juegos y dejó claro que si Televisa quiere tener un espectáculo mediático, “no lo va a tener”.

La periodista de MVS Noticias coincidió con los colegas de La Jornada al señalar que “el país no se merece esa bazofia”, según consigna el portal clasesdeperiodismo.com.