La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra fue recibida como toda una rock star, con aplausos por docenas de niños con banderas del Reino Unido.
Catalina Middleton, duquesa de Cambridge, visitó un colegio de Oxford (sur de Inglaterra) en el que la pintura sirve como terapia para niños con problemas de comportamiento.
La popular Catalina recorrió la escuela primaria Rose Hill como patrona de "The Art Room", una organización que desde hace diez años imparte clases de pintura en cinco colegios del Reino Unido para ayudar a menores con baja autoestima y síndrome de Asperger.
La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, llegó a la cita vestida con un abrigo con un estampado de ojo de perdiz marrón, de la diseñadora irlandesa Orla Kiely.
Dos de ellos se acercaron a la duquesa, de 30 años, para entregarle un delantal con la inscripción "Miss Catherine", un ramo de rosas blancas y algunos aperitivos para su nuevo perro, de la raza cocker spaniel.
Su visita "es un respaldo maravilloso para nuestro trabajo, en especial de alguien que comprende de verdad el arte y el poder que tiene para ayudar a niños con problemas de autoestima y confianza", afirmó la fundadora y directora de "The Art Room", Juli Beattie, tras conocer a Catalina Middleton.
"Es imposible no caer rendida a su encanto. Es una mujer muy independiente que quiere marcar la diferencia", elogió Beattie.
El marido de la duquesa, el príncipe Guillermo, está en las islas Malvinas en un período de instrucción militar de seis semanas y en este tiempo Catalina lleva a cabo varias apariciones públicas en solitario.
La primera de ellas, el pasado día 8, fue para visitar la exposición de retratos de Lucian Freud en la National Portrait Gallery y está previsto además que acompañe próximamente a la reina Isabel en un acto oficial.
EFE
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia