Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cecilia Barraza, Damaris y Ofelia Lazo reciben Premio Minerva

Premio también a Bertha Honda, Martha de Añaños, Andrea Edith Matías, Iraida Medrano, María Gloria Paredes y Lilia Romero de la Cuba

 

Alcalde de Lima Luis Casteñda Lossio y damas reconocidas

El Alcalde Metropolitano de Lima Luis Castañeda Lossio, en ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, entregó Premio Minerva,  a nueve mujeres que destacan por su trayectoria de bien social, las artes y servicios meritorios en procura del bienestar y mejores condiciones de vida.

 

En ceremonia multitudinaria y de ribetes emotivos el burgomaestre entrego el premio a  Cecilia Barraza Horna, Bertha Honda Zárate, María Antonieta Jerí Morote de Añaños, Ofelia Lazo Sevillano, Damaris Mallama Porras, Andrea Edith Matías Muñoz, Iraida Susana Medrano Palomino, Ana María Gloria Paredes Guerra y Lilia Romero de la Cuba.

 

El Premio Minerva, de conformidad con un acuerdo del Concejo Metropolitano de Lima se otorga anualmente como reconocimiento de la ciudad y de su población a las personas naturales y/o instituciones que hayan promovido acciones de defensa y protección de los derechos de la mujer y que hayan destacado en actividades socio culturales..  

 

El burgomaestre, que se mostró sumamente emocionado al entregar la distinción inició su discurso puntualizando que los premios han sido merecidamente otorgados, destacó la trayectoria de cada una de ellas. De Cecilia Barraza dijo conocerla hace tiempo y que los 37 años de exitosa trayectoria artística no son tal sino 37 años de vida, en tono de chanza. "Tiene meritos suficiente. Es una peruana de alma, vida y corazón", anotó.

 

De Bertha Honda Zárate destaco su trabajo coordinado con la Comuna para lograr el éxito que hoy tiene el conglomerado Las Malvinas de la cual es dirigente. También enfatizó el trabajo silencioso de María Jerí Morote de Añaños como benefactora de los más necesitados.

 

Subrayó la capacidad creativa de la reconocida actriz y escritora Ofelia Lazo Sevillano quien también destaca como defensora de los derechos de la mujer, así como el orgullo que generó en los peruanos Damaris Mallma Porras al ganar  la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar de Chile.

 

Sobre Edith Matías, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, manifestó que conoce su trabajo muy de cerca y su dedicación y vocación de ayuda social a los sectores de escasos recursos económicos, así como su sentido humanitario.

 

Castañeda Lossio también elogió el trabajo comunitario que realiza en Huaycán Iraída Susana Medrano Palomino; la entrega en pro de los niños pacientes oncológicos de María Gloria Paredes Guerra y el impulso que da a la artesanía nacional la señora Lilia Romero de la Cuba.


Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA