Celso Piña, el músico que hizo bailar a García Márquez

El cantante mexicano, Celso Piña, ya se encuentra en nuestro país para la Tercera Edición del Festival 7 Mares.
Facebook: Celso Pi

El cantante mexicano, Celso Piña, ya se encuentra en nuestro país para la Tercera Edición del Festival 7 Mares, y recordó con mucha nostalgia con los medios peruanos su encuentro con el nobel Gabriel García Márquez en el 2002 en México.

Aquella vez, acompañado de su acordeón, el músico logró que "Gabo" se anime a hacer unos pasos de baile.

"El maestro se para, me da un abrazo y me dice, Celso eres digno representante de mi folclor, sé siempre hombre de bien y de buena gente" declaró el mexicano, quien también dijo conocer el trabajo del grupo peruano Los Mirlos.

“He escuchado cumbia peruana, tengo un disco de Los Mirlos, aquí se hizo muy popular el tema La Danza de los Mirlos. Tengo muchas ganas de escuchar más de estos ritmos alegres del Perú”, expresó.

La productora local, tiene entre las actividades para el músico mexicano que pueda tener un encuentro con el grupo nacional.

Los Mirlos es una de las bandas de cumbia más populares en nuestro país, con más de 30 discos, entre LP y CD, cuentan con una enorme cantidad de temas no solo instrumentales, sino muchos de ellos cantados.

Bandas como Steel Pulse, Dj Click,  La Mambanegra compartirán escenario con músicos nacionales entre los que se encuentran Laguna Pai, Novalima, La Mente, Vieja Skina, Dj Shushupe entre otros. Las entradas están a la venta en Teleticket.