Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Christoph Waltz será galardonado en Berlín

Christoph Waltz, premio de honor de la Academia Europea
Christoph Waltz, premio de honor de la Academia Europea | Fuente: EFE

Los actores Charlotte Rampling y Christoph Waltz se convertirán en los receptores de premios de honor de la Academia Europea.

La actriz británica Charlote Rampling y el austríaco Christoph Waltz recibirán el premio de honor de la Academia del Cine Europeo (EFA) en la ceremonia de sus galardones anuales, que tendrá lugar el 12 de diciembre en Berlín.

Fuentes de la Academia, con sede en la capital alemana, anunciaron hoy ambas distinciones, que en el caso de Rampling será en reconocimiento al conjunto de su carrera y en el de Waltz por su contribución como representante europeo al cine mundial.

La Academia destaca en un comunicado la "impresionante carrera" de Rampling con directores como Luchino Visconti, Liliana Cavani, Patrice Chéreau, François Ozon, Claude Lelouch y Lars von Trier, entre otros.

El premio honorífico a la actriz sigue a las cinco nominaciones logradas en el pasado de la Academia, más el premio a la mejor interpretación femenina que ganó en 2003 por su papel en "Swimming Pool", de Ozon.

Rampling protagoniza además "45 Years", candidata al premio a la película europea del año y que en la pasada Berlinale obtuvo los Osos de Plata a la mejor interpretación femenina y masculina, para ella y Tom Courtenay.

Waltz, ganador de dos Oscar por "Inglorious Basterds" y "Django Unchained", así como varios Globos de Oro y premios europeos, recibirá la distinción por su "excepcional contribución al cine internacional".

Ambos actores serán homenajeados en la ceremonia anual de la Academia, donde se darán a conocer los galardones correspondientes a la película, actriz, actor, director del año, entre otras categorías.

Los premios de la EFA surgieron en 1989 como alternativa a los Óscar de Hollywood e impulsados por cuarenta cineastas europeos, entre ellos el alemán Wim Wenders y el sueco Ingmar Bergman.

Primero se les denominó Felix, pero al cabo de unos años pasaron a la denominación neutra de Premios del Cine Europeo. EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA