Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cico: Hay gran futuro en el brakdance peruano

Foto: Difusi
Foto: Difusi

B-boy Cico, uno de los mejores del breakdance mundial, está en el Perú para dictar talleres para jóvenes peruanos con miras al Torneo Mundial y conversó con RPP.com.pe.

Nada ha sido fácil en su camino, según cuenta Cico, cuyo nombre real es Mauro Peruzzi. ¿No le suena?, pues se trata de una de las más grandes estrellas del breakdance y se encuentra en nuestro país para medir el nivel peruano y motivar a los jóvenes para el Torneo Mundial que se realizará aquí el próximo año.


El último 28 de octubre tuvo la oportunidad de compartir con ‘crews’ del Cono Norte y Cono Sur de Lima en el coliseo de la Universidad Garcilazo, donde se desató la locura por su presencia. Aunque no realizó una performance completa regaló algunos movimientos espectaculares y, sobre todo, enseñó y aconsejó a todos los B-boys peruanos sin excepciones.


“El camino siempre es difícil, pero hay que practicar duro para mejorar. Recuerdo cuando tenía 14 años, fui a una tienda y le pedí permiso al dueño para bailar en su piso gratis. Me dejó bailar dos horas y al ver mi breakdance decidió auspiciarme. Las cosas suceden así, por eso uno no se puede rendir ante los obstáculos”, contó a RPP.com.pe.


Aunque resulta curioso, una de las más grandes inspiraciones de Cico es Gokú, el personaje principal de Dragón Ball, a quien siempre siguió pues es un niño que siempre busca hacerse más fuerte y no se rinde, inclusive salva al mundo por eso. “Por eso me peino así”, agregó en tono de broma.


Y en esa búsqueda de parecerse a un dibujo animado ha logrado que su leyenda se convierta en un video juego. Según contó a RPP.com.pe el próximo año se lanzará una aplicación para I Phone de breakdance donde el personaje de Cico será uno de los principales.


“Tienen que creer en el fuego que llevan dentro, los B-boys peruanos son realmente buenos, pero ellos aún no se dan cuenta de eso. Uno de ellos puede representar al Perú el próximo año, así que tiene que practicar duro”, finalizó como un mensaje para nuestros jóvenes.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA