Cinco datos curiosos sobre el fallecido actor Bud Spencer

Italiano, actor, guionista, productor, nadador destacado y poliglota, todo eso fue Bud Spencer, quien falleció este lunes a los 86 años.

Bud Spencer, el legendario actor italiano, falleció la tarde de este último lunes a los 86 años. Sus seguidores lo recuerdan por sus destacadas interpretaciones en los llamados "spaghetti western" que protagonizó junto a Terence Hill. Al margen de su carrera en el mundo de la actuación, este personaje destacó en otros ámbitos.

Su nombre real. Su verdadero nombre era nombre era Carlo Pedersoli y nació en Nápoles el 29 de octubre de 1929. El nombre artístico de Bud Spencer surgió para hacerse más conocido en el mundo del cine. La cerveza Budweiser y su actor favorito, Spencer Tracy, influyeron en la creación de su nombre.

El cine y la natación. Cuando todavía era Carlo Pedersoli participó como nadador en los Juegos Olímpicos de Helsinki 52, Melbourne 56 y Roma 60 representando a Italia. En 1957 protagonizó su primer papel destacado en la gran pantalla, dando vida a Fernando en "Un héroe de nuestro tiempo". En 1967 llega su primer gran éxito junto a Terence Hill, su inseparable compañero de profesión de aquí en adelante. Se trata de "Dios perdona...¡Yo no!", interpretando a Hutch Bessy y comenzando a forjar la leyenda del gigante bonachón con facilidad para el enfado y los golpes.

Destacó en otros ámbitos. Guionista de algunos de sus filmes, cantante y productor de documentales antes de que lograra la fama como actor, doctorado en Derecho y un poliglota que hablaba 6 idiomas, todo eso fue Bud Spencer.

Sepa más:
¿Qué opinas?