Aduce que lo hecho por el religioso llena de dolor a la Iglesia Católica. ´Nadie lo obligó a entregar su vida a Dios, pero ha fallado´, señaló.
El Cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció sobre el escándalo suscitado por el padre Alberto al ser descubierto en actitudes amorosas con una mujer en una playa de Miami.
"Es una realidad que llena de dolor a
En tal sentido, Cipriani recordó que el padre Alberto escogió el camino de Dios con la total libertad que cualquier persona puede tener en este mundo.
"Vale la pena recordar que este hombre, este sacerdote, libremente hizo el compromiso de vivir toda su vida en el celibato, y esto lo hizo libremente el día de su ordenación. Ha fallado a un compromiso solemne con Dios", señaló.
"Este hombre ha tenido siete años de formación en los que semana a semana ha tenido la posibilidad de decir no quiero seguir adelante, y por lo tanto, la iglesia asumió un compromiso serio, que tampoco ha cumplido", esbozó.
El cardenal además explicó "que las personas deben olvidar el acuerdo de palabra que tienen con Dios. Creo que los hombres debemos respetar las normas con las que nos comprometemos y más en el caso con
"Lo que hemos visto no es una cosa ocasional y repentina. Da la impresión de tener antecedentes largos de infedilidad a la palabra dada. En el terreno personal, todo el perdón, pero en el terreno público, hay que aclarar a nuestros fieles que es lo que Dios Quire", finalizó.
Comparte esta noticia