´Desde el principio de legalidad, el código del niño y el adolescente señala que cuando éste se encuentra como víctima de un delito, no se publicará su identidad´.
Laura Bozzo podría perder, muy pronto, su título de abogada. Y es que, a pesar de ser archivada la denuncia que se hizo en su contra, por presentar a una menor de edad en su "talk show" Laura en Acción, el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Lima acaba de iniciar una investigación contra la, una vez, conocida como "la abogada de los pobres", por justamente el mismo caso de la niña a la que supuestamente su padrastro violó.
"En lo que concierne al colegio de abogados de Lima. La junta directiva ha acordado que se abrirá una investigación ante el consejo de ética que se le debe estar notificando a la denunciada para que emita su descargo en el término de 10 días", dijo la presidenta del Tribunal de Ética, Rosa Mavíla.
"Desde el principio de legalidad, el código del niño y el adolescente es clarísimo y señala que cuando éste se encuentra como víctima de un delito, no se publicará su identidad ni su imagen a través de los medios de comunicación", añadió la abogada, según un diario local.
Asimismo, Mavíla afirmó que, de encontrársele culpable a Laura Bozzo, el Colegio de Abogados podría proceder con diferentes sanciones, que incluyen el quitarle la licencia para ejercer su profesión de abogada.
"Hay distintos tipos de sanciones de acuerdo a la normatividad del colegio de abogados de Lima, una de ella es quitarle la licencia por un periodo de tiempo para actuar como abogada, en otros casos es el de destitución, de suspensión o una multa".
Comparte esta noticia