Keith Brown abusó de sus tres hijas cuando eran menores y de otros tres niños. Acuerdo extrajudicial lo enviará solo 10 años a la cárcel.
Keith Brown, padre y ex agente de los cinco hermanos integrantes del grupo musical 5 Browns, fue sentenciado a un mínimo de 10 años de prisión tras abusar sexualmente de sus tres hijas cuando eran menores, informó hoy Los Angeles Times.
Brown, de 55 años, se declaró culpable en febrero de un cargo de sodomía a un niño y dos de abuso sexual, por lo que el juez David Mortensen de una Corte en Utah determinó que tendría que pasar 10 años encarcelado por el primer delito y dos períodos de 15 años por los otros dos.
Gracias al acuerdo alcanzado extrajudicialmente entre el acusado y sus hijas, Desirae, de 32 años, Deondra, de 30, y Melody, de 26, Brown redujo su condena real a 10 años.
El magistrado calificó a Brown de "pedófilo y un peligro para la sociedad".
Las tres hijas del acusado reconocieron públicamente que sufrieron los abusos de su padre durante la década de los noventa.
El grupo 5 Browns, compuesto por las tres chicas junto a sus dos hermanos Ryan y Gregory, alcanzó la fama en EE.UU. en 2002 y sus tres discos han alcanzado lo más alto de las listas de ventas de música clásica.
EFE
Comparte esta noticia