Cristian Castro dice que fue un reto interpretar temas de José José

Aunque el mexicano sigue pensando que es "una osadía muy grande" interpretar las canciones de José José, subrayó que lo hace "desde un punto de vista de admirador".
Sitio oficial

El cantante mexicano Cristian Castro, quien recientemente sacó al mercado su segundo disco homenaje al llamado "Príncipe de la canción", José José, asegura que la balada supone nuevos retos para su voz y su concepción del amor.

Así lo dijo en entrevista con Efe el hijo de la reconocida actriz Verónica Castro, quien se encuentra esta semana en Miami promocionando su nuevo álbum, "Mi amigo El Príncipe", el segundo en homenaje al cantante mexicano José José.

"Yo le canto al amor con esta franqueza porque siempre ha sido mi gran deseo, si es que yo no soy un romántico, convertirme en un romántico", declaró a Efe el artista, quien con "Viva El Príncipe", primera parte del homenaje, se encuentra nominado este año a un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop.

Aunque Castro explicó que creció con los temas de José José, es ahora que, al estudiar y vivir estas canciones, quiere "abordar un amor muy legítimo, un amor para siempre".

"Se dice mucho que somos mujeriegos y todo (los cantantes). Y yo, muy principalmente, puedo tener esa fama", aceptó quien se ha visto envuelto en polémicas situaciones por sus relaciones de pareja.

El "Gallito Feliz", como se le apodaba de pequeño, explicó que ahora puede entender el lenguaje y la dimensión del amor con estas letras.

"Tal vez en el pasado uno pretende amar, quiere amar, piensa que puede y se entrega a un cuerpo y a una esperanza. Pero, tal vez no es el momento. Ahora es un momento que me pide más calidad, más exactitud y más precisión", añadió.

Por eso, el intérprete de "Azul" compartió estar viviendo un momento de gran madurez en lo personal y de retos como cantante.

Su voz es una de las más distintivas en la industria pop latina ya que cuenta con un registro de tenor ligero que lo lleva a cantar con gran facilidad notas altas y bajas.

Sin embargo, para este proyecto "tuve retos vocales tremendos como la canción "Tu primera vez"", sostuvo.

Si bien escogieron éxitos como "Lo dudo", "Preso", "Desesperado", "Buenos días amor", "Me basta", "Insaciable Amante" y "Buscando una sonrisa", Castro mencionó que también quiso incluir en el repertorio "Gotas de fuego".

"Un tema para aficionados. Un tema que me costó convencer a la disquera que me dejaran ponerlo", recordó sobre el proceso de producción junto al mismo José José, el productor Rafael Botija y la disquera Universal Music Latino.

"Mi amigo El Príncipe" viene en dos ediciones, una con diez canciones y la de lujo a la que se le añadieron los cortes "Payaso", "Amnesia", "Ahora no" y "Será" junto con un DVD que muestra a Castro interpretando algunos temas desde el Monasterio Español de Miami.

Sin la intención de "reemplazar la majestuosidad única de José José", agradeció el apoyo del público al álbum "Viva El Príncipe".

"Ganas de agradecer mucho porque alcanzó casi un millón de copias vendidas para balada romántica que es muy difícil. Si te pones a pensar que vender 300.000 copias ahora es todo un logro", comentó.

Destacó que fue una sorpresa el éxito cosechado en México y el apoyo recibido por parte de las estaciones de radio.

"Las principales estaciones de radio no están, en este momento, abordando mucho ese tema (balada romántica). Entonces te quedas con dos o una estación. A veces escucho el tema de "Viva El Príncipe" a las dos de la mañana y digo por fin lo pusieron", bromeó.

Pero le gusta que "todo esto haya costado el triple de trabajo" porque la "consciencia del proyecto es grande" cuando se trata de "homenajear quizás a la espina dorsal de la balada romántica", José José, que conserva el récord del disco más vendido en la historia de la música mexicana con "Secretos" (1983), que colocó en el mercado 11 millones de copias.

EFE

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.