Cristina Fernández impactada con el asesinato de Facundo Cabral

El propio mandatario guatemalteco, Álvaro Colom, quien llamó a su colega argentina esta mañana para comunicarle la noticia y expresarle sus condolencias.
EFE

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, expresó una "gran tristeza" por la violenta muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado hoy en Guatemala.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo sentirse "muy impactada" ante la noticia del asesinato, según reveló a medios locales el propio mandatario guatemalteco, Álvaro Colom, quien llamó a su colega argentina esta mañana para comunicarle la noticia y expresarle sus condolencias.

"Una gran tristeza embarga a todos los porteños por la pérdida del músico y del poeta, sumando la congoja adicional que genera la muerte de un militante de la paz en una forma tan violenta", dijo, por su parte, Lombardi en un breve comunicado.

En tanto, el canciller argentino, Héctor Timerman, manifestó a través de la red social Twitter sentir una "gran tristeza por el asesinato de Facundo Cabral", a quien calificó como un "amigo".

"Que Facundo Cabral viva en nuestra memoria", dijo por su parte el ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, también a través de Twitter, red en la que la muerte del cantautor se volvió hoy uno de los temas más comentados del día.

-EFE-