Presencia en Lima de exconejita de Playboy obedece no solo para promocionar su película, sino también para apoyar a una institución que alberga a madres adolescentes
LAS ÚNICAS CONEJITAS PERUANAS DE PLAYBOY
Audio completo de entrevista a En Escena. "No tengo pelos en la lengua" dice Darlene Bernaola, quien junto a su hermana Carol, son las únicas peruanas que han sido portada de Playboy, la revista de Hugh Hefner, lo cual les permitió conocer varios países en distintos continentes y asistir hasta ahora a las fiestas (incluyendo cámaras) que se realizan anualmente en la casa del excéntrico millonario de 89 años.
" Conejitas solo son las que salen en los Estados Unidos, con mi hermana lo fuimos en el 2010, A Hugh Hefner lo veo como mi padre y mi abuelo; no es como muchos lo imaginan", comenta Darlene quien llegó a los Estados Unidos a los 15 años y que le molesta los faltosos que piensan mal de las modelos.
"Tengo un letrero que dice algo así como “No me jodas”, afirma entre risas.
Desenterrar el pasado
Un comentario escrito en su Facebook, impulsado más por la bronca guardada durante décadas, la obligó a desenterrar un pasado que pretendía olvidar. Sucedió que una jovencita le escribió contándole que se sentía identificada con el personaje de su libro (basada en la vida de ella). "Me sentí hipócrita porque escribí un libro, como una novela, no podía decir que era yo misma. Me cansé de tener vergüenza de lo que me pasó" dice con la voz entrecortada.
Durante muchos años, Darlene Bernaola buscó al culpable de una vergüenza de la que no tenía culpa. Quería confrontarlo, que no pensara que “porque era muy chiquita no se iba a dar cuenta de nada”. Gastó mucho dinero, dice, en ubicar al padrastro quien vive en México. Al lograrlo ubicar, quiso grabarlo para que admitiera su delito para que pagara por él. "En los Estados Unidos no prescriben los delitos" afirma.
Sobre su madre prefiere no hablar. "Hay personas que son más mujeres que madres, lo triste es que prefieren creer a sus parejas". Afirma que la quiere, pero prefiere mantenerla lejos
Su confesión hizo que muchos hombres y mujeres le escribieran contándole que se sentían menos solos. Por eso Darlene decidió tener una actividad de apoyo más efectiva con las víctimas de abuso sexual.
"LO QUE NOS UNE"
Lo que nos une, es una película que está produciendo en Perú. Ella es la guionista. "Trata de una chica que está pasando por momentos difíciles y se entera que tiene cáncer. Siente la necesidad de ubicar al padre que nunca conoció y encuentra a un ser dominado por el alcohol".
Mientras está en Lima, para promocionar su película y buscar auspicios, Darlene Bernaola apoya a una institución que trabaja con madres adolescentes. Cuenta conmovida el caso de una de ellas, quien a los 12 años está embarazada.
" Soy pro aborto en casos de violación" y justifica su posición porque "darle un niño es recordarle que fue violada es que le des un niño a una niña que le recuerde que fue violada". En junio vendrá con su hija de 16 años para trabajar con esta organización que está buscando fondos para mantener a estas niñas y ayudarlas a superar el drama que les tocó vivir a temprana edad.
e.
Comparte esta noticia