Archuleta dijo que nadie debe callar este tipo de situaciones. | Fuente: RPP

El cantante y ex participante de ‘American Idol’, David Archuleta, conversó brevemente con RPP acerca de los casos de acoso y abuso sexual que involucran a importantes figuras de la música, TV y cine en Estados Unidos.

Él nos comentó que, en este proceso, las redes sociales han ayudado a darles una voz a las víctimas de estos casos para no seguir callando. “Las redes sociales nos han enseñado que podemos hablar, que podemos tener nuestra propia voz”, opinó.

“Si hay personas que están en una situación en la que están siendo manipulados o controlados, es importante que sepan que pueden decir ‘No’”, agregó el artista.

El artista felicitó que las voces de las víctimas hayan podido darse a conocer gracias a las nuevas herramientas tecnológicas. “Lo repito, las redes sociales han ayudado a que más personas expresen lo que los hace sentir mal. Ojalá tuviésemos buenas noticias en las redes, pero está bien que ayude a que nadie calle”, comentó.

“En mi último disco, 'Postcards in the Sky', precisamente habla de esto, de que todos podamos decir lo que sentimos, lo que nos hace sentir mal y lo que nos hace sentir bien”, dijo finalmente David.

Archuleta se presentará esta noche en el Green Arena de Lurín junto al cantante peruano Daniel Lazo.

Sepa más:
¿Qué opinas?