Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dejan en libertad a bachatero Antony Santos detenido por plagio

"El Mayimbe de la bachata" recibió la libertad bajo fianza, pero como medida de coerción, le ordenó presentarse periódicamente.


Un juez dispuso la puesta en libertad del cantante dominicano Antony Santos, conocido como "El Mayimbe de la bachata" y uno de los principales interpretes de ese ritmo en el país, quien se encontraba detenido desde ayer en relación con una denuncia de plagio, informaron medios locales.

El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, favoreció al artista con la libertad bajo fianza, pero, como medida de coerción, le ordenó presentarse periódicamente.

Durante la audiencia, el interprete de los temas "Voy pa"lla" y "La passola", pidió disculpas al juez y a su demandante, el cantautor dominicano Ney Nilo, por no haberse presentado antes al tribunal, según publicó en su versión electrónica el periódico Listón Diario.

Asimismo, aseguró estar dispuesto a conciliar con su demandante, quien le acusa de plagiar los temas "Mi carta" y "Mensaje".

La detención de Santos se produjo ayer cuando abandonaba los juzgados, después de que otra juez desestimara imponerle una medida de coerción por otra acusación de plagio del artista Teodoro Rodríguez, quien reclama la autoría de la producción "Me quiero morir".

En horas de la mañana de hoy el cantante recibió la visita del expresidente dominicano Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) en los comicios del 20 de mayo

Mejía (2000-2004) acudió al Palacio de Justicia a "testimoniarle su solidaridad" a Santos, a quien definió como su amigo personal.

El exgobernante calificó de abuso la detención de Santos, conocido como "El mayimbe de la bachata" y consideró que su arresto es una represalia política.

"Es un irrespeto a libertad, un artista tiene el derecho de apoyar al político que sea", indicó el ex candidato presidencial del PRD en declaraciones recogidas por la emisora Z-101 en su página digital.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA