El actor nominado a Mejor Actor en el Oscar indicó que ´ojalá se conmueva y le haga cambiar su agenda´ para acelerar la reforma migratoria en Estados Unidos.
El actor mexicano Demián Bichir confía en que el presidente Barack Obama vea la película ‘A better life’, por la que ha sido nominado como Mejor Actor en los premios Oscar y de esta manera adelante en su agenda la reforma migratoria, pues él interpreta a un inmigrante indocumentado en Estados Unidos.
"Ojalá que con este lío, Obama, en un par de horas de descanso, vea la película y también se conmueva y le haga cambiar su agenda y poner ese tema unos escalones más arriba para ser atendido por fin", dijo en una rueda de prensa.
Pese a la alegría que le significa esta nominación, el actor dijo que no es lo más importante, sino el hecho de que más gente vaya a ver el filme por el tema que trata y por la ayuda que se le pueda brindar a los 11 millones de trabajadores indocumentados que hay en Estados Unidos.
Bichir recordó que Obama no ha cumplido sus promesas electorales sobre reforma migratoria en estos cuatro años pero dijo que su victoria en las próximas elecciones sería la única posibilidad que tendría ese proyecto para salir adelante, ya que los republicanos la frenarían.
Aunque, en su opinión, sería "una utopía" pensar que la película va a resolver los problemas, "existen posibilidades importantes de que la gente que toma decisiones en Estados Unidos se sensibilice".
Por último, Bichir bromeó sobre su candidatura afirmando que "seguro que Brad Pitt está en la terraza de su finca en Italia diciéndole a Angelina Jolie "¿quién es este tipo?" o George Clooney preguntándoselo a su novia italiana".
Comparte esta noticia