Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30

Demián Bichir dedica nominación a inmigrantes indocumentados en EEUU

Difusi
Difusi

El mexicano ofreció su candidatura a los premios Oscar a ´esos 11 millones de seres humanos que hacen nuestras vidas más fáciles y mejores´.

El mexicano Demián Bichir, quien fue nominado como mejor actor por la película ‘A Better Life’ a los premios Oscar, dedicó esta candidatura a los inmigrantes que residen ilegalmente en Estados Unidos y que inspiraron la cinta.

"Dedico esta nominación a esos 11 millones de seres humanos que hacen nuestras vidas más fáciles y mejores en EE.UU.", afirmó Bichir en un comunicado.

Nominado junto a George Clooney (‘The Descendants’), Brad Pitt (‘Moneyball’), Gary Oldman (‘Tinker Tailor Soldier Spy’) y el francés Jean Dujardin (‘The Artist’) mostró su alegría por compartir la lista con ellos.

"Estoy abrumado por tener mi nombre entre el de esos actores increíbles. Esto nunca habría pasado si Chris Weitz (director de "A Better Life") no hubiese sido la cabeza de este filme. Él es mi hermano y le estoy profundamente agradecido", aseguró.

Natural de México, es el primer actor de ese país en lograr una candidatura interpretativa para los Oscar después de Anthony Quinn, quien logró el galardón por partida doble como secundario en ‘Viva Zapata!’ (1952) y ‘Lust for Life’ (1956) y fue candidato dos veces más como protagonista por ‘Wild is the Wind’ (1957) y ‘Zorba the Greek’ (1964).

En la película, Bichir encarnó a Carlos Galindo, un humilde inmigrante de Los Ángeles que sobrevive en la clandestinidad haciendo trabajos de jardinería para clientes ricos y trata de criar a un hijo adolescente que empieza a tener relación con las bandas callejeras.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA