¿Lo sabías?
Hoy 6 de julio celebramos el Día del Maestro, día establecido por la fundación de la primera Escuela Normal de Varones creada por el general José de San Martín en 1822. A nivel mundial, algunos músicos, actores y hasta políticos fueron docentes antes de ser famosos.
¿Sabías que estas celebridades fueron queridos y recordados maestros?
Gene Simmons
Antes de ser famoso, el integrante de la banda de rock Kiss estudió la carrera de Educación y brindó clases a niños de la escuela primaria Spanish Harlem en Nueva York. Simmons se animó a contar su experiencia como docente en una entrevista en el diario Newsday en 1988 “Lo hice por seis meses y quería matar a cada uno de los niños”, dijo.
Barack Obama
El actual presidente de los Estados Unidos fue profesor de Derecho en la facultad de Leyes de la Universidad de Chicago durante 12 años, entre 1992 y 2004.
Antes de asumir el cargo y en una cena de recaudación de fondos para la campaña, Obama contó que su paso por la docencia le daba una ventaja como presidente. “Fui profesor de Derecho Constitucional, lo que significa que a diferencia del presidente actual (George Bush), yo sí respeto la Constitución”, dijo.
J.K. Rowling
La creadora de Harry Potter fue profesora de inglés en Portugal, mientras escribía el primer libro de la saga del joven mago. Allí, Rowling impartía clases en las tardes en pequeños colegios y dividía su tiempo entre sus alumnos y la gestación de su primera novela.
Sting
El vocalista de The Police enseñó en St. Pauls First School en Cramlington antes de ser famoso. La institución se ubica en el noreste de Inglaterra, a donde llegó Gordon Summer a enseñar matemáticas. Según sus propias revelaciones fue un ‘terrible maestro’ porque enseñaba solo lo que él amaba: poesía y fútbol.
Stephen King
El "Maestro del Terror" se graduó en Maine University y dio clases de inglés en Hampden Academy, mientras escribía su novela ‘Carrie’, publicada en 1974.
Mario Baracus
Mr. T fue maestro de gimnasia en una escuela de Chicago. Además trabajaba como guardespaldas y bounder en paralelo.
Comparte esta noticia