Entre los dibujos más cotizados, destacó "With Just Their Heads Above the Ground", correspondiente a "The Wumberlog (or the Magic Dog)", que alcanzó los 75.000 dólares.
La subasta de manuscritos y dibujos de John Lennon organizada por la casa Sotheby"s en Nueva York resultó un éxito arrollador, con todos los lotes vendidos, muchos de ellos triplicando el precio estimado y con un borrador del poema "The Fat Budgie", vendido por 143.000 dólares.
-> Las diez mejores frases del legendario John Lennon
Con 35.000 dólares como estimación más optimista, la venta del manuscrito firmado y con una corrección en tinta verde de "The Fat Budgie" representó la tónica general de una puja que recaudó 2,9 millones de dólares y que coincide con el 50 aniversario de la publicación de "In His Own Write", uno de los libros del cantante y compositor de The Beatles.
Así, la "beatlemanía" o la "lennonmanía" resultó bastante más rentable de lo esperado, y la subasta, donde además de textos del citado libro también se subastaron manuscritos y dibujos de otro libro suyo, "A Spaniard in the Works", colocó los 89 lotes que la componían y que la convertían en la más grande jamás dedicada al autor e intérprete de "Imagine".
-> John Lennon era un estudiante de muy mal comportamiento
Otro manuscrito, esta vez del poema "I Sat Belonely" no solo alcanzó los 137.000 dólares, sino que su dibujo adjunto, "I Sat Belonely Down a Tree, Humble Fat and Small", se adjudicó por 68.750 dólares, casi cinco veces más de los 15.000 que había estimado Sotheby"s.
Con correcciones en tinta negra, el manuscrito de "Neville Club", alcanzó los 100.000 dólares redondos y otro de los manuscritos mejor vendidos fue "Henry and Harry", con nueve correcciones en tinta azul, que se despachó por 87.500 dólares.
-> Un día como hoy: 8 de diciembre es asesinado John Lennon
Entre los dibujos más cotizados, destacó "With Just Their Heads Above the Ground", correspondiente a "The Wumberlog (or the Magic Dog)", que alcanzó los 75.000 dólares, a pesar de haber sido valorado entre los 18.000 y los 22.000 dólares.
Aunque el mejor vendido fue el único de los dibujos en color, la acuarela "Oh Dear Sheep", del "Bernice"s Sheep", que alcanzó los 81.250 dólares.
EFE
Comparte esta noticia