Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Doña Bella: el ícono sexual latinoamericano de los años 80

Foto: P
Foto: P

Tras protagonizar ´Doña Bella´ y consagrar su carrera como actriz; Maitê Proença, actualmente de 52 años de edad, llegó a posar desnuda para la revista Playboy.

En 1986 la televisión latinoamericana se vio revolucionada con la llegada de la miniserie brasilera "Doña Bella" (Dona Beija).

Y es que con escenas empapadas de erotismo y un mensaje de alto contenido sexual, "Doña Bella" se consolidó como uno de los espacios televisivos más polémicos y populares de la región.

La historia, que tuvo 89 capítulos en total, fue protagonizada por la bellísima actriz carioca Maitê Proença.

La trama giraba en torno a Dona Beija (Ana Jacinta de San Jose): una hermosa joven que, después de ser raptada y violada por el juez de la región, pierde su honra y el amor del novio con quien iba a casarse, por lo que decide vengarse de todos los hombres, exigiendo oro y joyas a cambio de permitirles pasar una noche con ella.

Esta telenovela se convirtió en todo un suceso debido a sus altos estándares de producción, cuidada reconstrucción de época y una dosis de sensualidad y erotismo infrecuentes en el formato televisivo.

Tras protagonizar "Doña Bella" y convertirse, gracias a ese papel, en el ícono sexual latinoamericano de los años 80", consagrando así su carrera como actriz; Maitê Proença, actualmente de 52 años de edad, llegó a posar desnuda para la revista Playboy en dos ocasiones.

En su edición brasileña de Febrero de 1987, el ejemplar que se mantuvo a tope por muchos años como el más vendido en el país, y en 1996 participó de una nueva sesión fotográfica con locaciones en Sicilia a cargo del fotógrafo Bob Wolfenson para la edición del 21 aniversario de la publicación.

En el cine, la carrera de Maitê se inició en 1982 con el filme "Prueba de fuego" (Prova do fogo) que resultó ser polémica por circunstancias ajenas a lo cinematográfico, ya que por una disputa legal entre el realizador Marco Altberg y la antropóloga Yvonne Velho en torno a la autoría de la historia, fueron restringidas sus exhibiciones.

En la película Maitê tenía un papel menor y su participación consistía básicamente en una escena de sexo, sin embargo, llegaría a tener papeles de mayor relevancia tras su consagración televisiva, como las cintas "A dama do Cine Shangai" de Guilermhe de Almeida y "Tolerância" de Carlos Gerbase.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA