Dragon Ball Z
Kirby Morrow, actor que le dio la voz a Gokú en Dragon Ball Z, falleció a los 47 años. | Fuente: Composición

Kirby Morrow, el actor de doblaje que le daba la voz a Gokú en la versión estadounidense de “Dragon Ball Z”, falleció a los 47 años, según el medio The Wrap. En su informe, el portal reveló que fue su hermano Casey quien dio esta lamentable noticia.

“Mi mamá y mi familia querían que todos supieran que Kirby falleció ayer. Fue una persona bendecida y talentosa que trajo alegría a muchos, pero también prosperó con todo su amor y amistad. Vivió para ello y lo alimentó todos los días”, aseguró en su mensaje.

Sin dar detalles sobre la causa de su muerte, sus familiares esperan que los fanáticos puedan respetar su dolor.

Morrow no solo es recordado por ser la voz de Gokú, también se la dio a Cíclope en la serie “X-Men: Evolution” y a Teru Mikami en el doblaje de la serie de animación japonesa "Death Note".

Además, participó en "LEGO Star Wars”, “Tortugas Ninja”, “LEGO Ninjago” e “Inuyasha”. Su trabajo tuvo muchos reconocimientos y, por ese motivo, interpretó a Tony Stark en la miniserie “Ultimate Wolverine vs. Hulk and Eternals”, y Hot Shot en “Transformers: Cybertron”.

Cabe resaltar que no solo era actor de doblaje, ya que fue parte del elenco de Supergirl y Legion; asimismo, apareció en ocho episodios de “Stargate: Atlantis”, donde interpretó al Capitán Dave Kleinman, antes de volver a salir en “Stargate Universe”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.

Sepa más: