Luis Miguel, preocupa su estado de salud
El llamado Sol de México apartado de toda actividad pública | Fuente: Facebook Luis Miguel

En Escena contactó con el periodista mexicano Roberto Rondero, quien corroboró la preocupación en los medios de su país, acerca de la salud física y emocional de Luis Miguel, el llamado Sol de México.

Sus incondicionales fans están alarmadas y no es para menos. Su ídolo, vapuleado por la crítica al resistirse a la renovación (no solo de temas, sino también de estilo) está apartado de la actividad artística, su familia y amigos.

"Canceló  conciertos de finales de marzo y comienzos de abril;  él decía que estaba enfermo" comenta Roberto Rondero, quien señala también que Luismi ya no vive en México.

"Vivía en Acapulco, en una hermosa casa con vista al mar, después se mudó a Miami" afirma Rondero que trae a la memoria la ausencia inesperada de su madre, sus abruptos rompimientos sentimentales, el alejamiento de sus hijos (una de ellas, la mayor, nieta de Silvia Pinal)  que ha motivado que Aracely Arámbula (madre de dos de sus hijos) dijera que "él es un padre ausente, por lo que sus hijos tienen la imagen paterna de su hermano y padre" 

Luis Miguel no tiene prevista reaparición
Luismi preocupa a fans, está alejado de amigos y familia
00:00

Rondero apunta lo expresado por Arturo Velasco, hijo de Raúl Velasco, en cuyo programa (Siempre en Domingo) debutara Luis Miguel, considerado como ahijado del famoso presentador.

"Él rompió con mi papá mucho después de la muerte de su padre (Luis Rey). Con mi papá se formó una relación paternal y de un día a otro lo desconoció. A todos sus amigos los ha matado de su vida. La gente más cercana? ha acabado con ellos. Algo anda mal en su vida, ya llegarán las facturas".

(Arturo Velasco)

"Su padre Luisito Rey, lo impactó;  apresuró la vida de un adolescente. Lo metió de lleno al mundo del espectáculo" afirma Rondero, intentando explicar la situación a la que ha llegado el cantante que dentro de cuatro años, cumplirá medio siglo de vida.

El periodista mexicano señala que se debe recordar que Luis Miguel ostenta el récord de haber ganado 286 discos de platino, peroque,  desde el 2011 no graba nada interesante.

"Luis Miguel se ha quedado en el pasado borrascoso. El no ha aceptado la modernidad, no escucha los consejos de su disquera. Alguna vez dijo que quería cantar lo que la gente quería oír y ese, ha sido su error que le ha traído problemas con sus sellos discograficos".

Rumbo a los 50 años, el Sol de México tiene problemas de salud y cuidado personal. No le responde el teléfono a Armando Manzanero tal como indica Caludia Icaza, escritora con quien ha llegado a litigios por su "biografía no autorizada" .

"Luis Miguel tiene una deuda moral con sus fans por no dejarlo solo y eso merece ser apreciado" finaliza Roberto Rondero.